El récord de precocidad de Kaiky, la nueva perla del Santos FC

El central, de 17 años, se convierte en el jugador del Peixe más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores

Kaiky, que jugaba su segundo partido como profesional, hizo el tanto del triunfo santista ante el Deportivo Lara (2-1)

Kaiky celebra su histórico gol en la Libertadores

Kaiky celebra su histórico gol en la Libertadores / Ivan Storti/Santos FC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La factoría de 'Meninos da Vila' es inagotable. El Santos, que cuenta quizás con la mejor categoría de base del fútbol brasileño, celebra la aparición de un nuevo talento, que apunta muy alto. Se trata del central Kaiky Fernandes, de 17 años, que tuvo un debut de ensueño en la Copa Libertadores: marcó el gol del triunfo de su equipo (2-1) ante el Deportivo Lara, en la ida de la segunda eliminatoria del torneo continental.

El tanto, un imponente cabezazo a la salida de un córner, es histórico, ya que con 17 años, 1 mes y 21 días, se convirtió en el futbolista más joven de la historia del club paulista en marcar en el principal campeonato sudamericano de clubes. Un hito. Kaiky solo había jugado anteriormente 82 minutos con el primer equipo: en el 2-2 ante el Santo André, en la primera jornada del Campeonato Paulista, disputada el 28 de febrero.

Kaiky desbanca a Rodrygo, como el goleador santista más precoz en la Libertadores. El ahora madridista había marcado el 15 de marzo del 2018 en el triunfo ante el Nacional, de Montevideo, por 3-1, con 17 años, 2 meses y 6 días. El central Santos ahora se sitúa en el segundo lugar de la historia de la competición.

El jovencísimo zaguero está llamado a convertirse en el sustituto de Lucas Veríssimo, que en enero fichó por el Benfica. Los técnicos de la base del Santos ven a Kaiky con potencial para convertirse en un central de primea línea. Destacan su personalidad - con 16 años ya jugaba en el sub-20 -, su capacidad de liderazgo y sus buenas condiciones técnicas. Su técnico, Ariel Holan, apostará decididamente por él.