El ambicioso plan del Palmeiras: ganar otro triplete en dos meses

El Verdao puede conseguir hasta mayo tres títulos más: la Supercopa do Brasil, la Recopa Sudamericana y el Paulista

Esta última temporada 2020, el Albiverde ganó el Paulista y, con Abel Ferreira, la Libertadores y la Copa do Brasil

Felipe Melo, capitán del Palmeiras, festeja la Copa do Brasil

Felipe Melo, capitán del Palmeiras, festeja la Copa do Brasil / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras es el equipo del momento en el fútbol brasileño. Y, en el arranque de la temporada 2021, ya se ha marcado un objetivo tan ambicioso como posible: conquistar un nuevo triplete en los próximos dos meses. Tan audacioso como factible, para la mejor plantilla del país, que, en 2020, ganó el Campeonato Paulista, con Vanderlei Luxemburgo, y ya con el portugués, Abel Ferreira, sumó los dos títulos más importantes: la segunda Copa Libertadores del club y, el fin de semana, pasado, la Copa do Brasil, superando al Gremio en la final. Un triplete histórico.

En principio hasta finales de abril, el Verdao tiene 15 partidos confirmados, aunque pueden haber variaciones importantes por el anuncio de la suspensión del Campeonato Paulista, durante quince días, a partir del próximo lunes. El torneo regional tendría que terminar su fase regular, de 12 jornadas, a finales de abril.

De momento el Palmeiras ha disputado dos encuentros, el último, esta madrugada, en que superó con facilidad al Sao Caetano por 3-0, con goles de Tony Ewerton (en propia portería), el héroe de la final de Libertadores, Breno Lopes, y Lucas Lima. El domingo, antes de la paralización del campeonato, el Albiverde recibe en el Allianz Parque a la Ferroviaria.

El Palmeiras tiene la oportunidad de sumar un nuevo título internacional: la Recopa Sudamericana, que le enfrentará al conjunto argentino del Defensa y Justicia, que ganó la Copa Sudamericana con Hernán Crespo (ahora técnico del Sao Paulo) en el banquillo. El partido ida está programada el miércoles 7 de abril en Buenos Aires y la vuelta el 14 del mismo mes en Sao Paulo.

Paralelamente, el Verdao afrontará una interesantísima segunda edición de la Supercopa do Brasil, un torneo a partido único entre el campeón liguero y el copero. La edición 2021 enfrentará al Flamengo y al Palmeiras. Ya hay fecha, el domingo 11 de abril y solo falta confirmar el estadio, que todo apunta que volverá a ser el Estadio Nacional de Brasilia, en la capital del país. En una semana, el conjunto de Abel Ferreira se juega dos títulos.

El Campeonato Paulista, si no sufre alteraciones de calendario, tiene su final a doble partido programado para los días 16 y 23 de mayo. Su definición coincidirá con el inicio del Brasileirao, programado para el 17 de mayo.