El Villarreal de Quique Setién se da su primer homenaje

El conjunto 'groguet' certifica su pase a la siguiente ronda de Copa del Rey tras endosar un contundente 0-9 al Santa Amalia

Gerard Moreno volvió a brillar tras su lesión

El Villarreal cosechó su primera gran victoria de la temporada

El Villarreal cosechó su primera gran victoria de la temporada / EFE

Alberto Teruel

El Villarreal de Quique Setién tuvo que esperar a la llegada del torneo del K.O para cosechar su primera gran victoria de la temporada. El cuadro groguet aterrizaba en Badajoz con más dudas que certezas, pero estas se disiparon de un plumazo con una contundente goleada ante el Santa Amalia. Fueron varios los nombres destacados del encuentro, como Baena, Chukwueze o Gerard Moreno, pero por encima de todo destacó el juego coral del equipo.

Santa Amalia-Villarreal

Copa del Rey

0
9
Alineaciones
Santa Amalia
Rubén, Rubio, Carlos, Tomás (Santi, 49'), Manu, Canito, Rico (Guinda, 49'), Jesús Rubio (Carlino, 49'), Loren (Samuel, 67'), Javi Martín, Chino (Joselito, 75').
Villarreal
Reina, Foyth (Gerard Moreno, 54'), Cuenca, Mandi, Mojica, Morlanes (Trigueros, 76'), Coquelin (Parejo, 76'), Álex Baena (Capoue, 76'), Collado, Chukwueze (Mbacke, 54'), Morales.

Ya sea por la magia de la Copa del Rey o por la parsimonia inicial del Villarreal, el Santa Amalia fue capaz de jugar de tú a tú durante los primeros compases del partido. Esta sensación de igualdad, sin embargo, fue difuminándose conforme avanzaba el cronómetro y los visitantes conseguían arrinconar a los rivales en su propia área.

El 'Submarino' terminó haciéndose dueño y señor del partido, pero no respiró tranquilo hasta que logró estrenar el casillero. En una gran acción coral, Baena se sacó de la manga taconazo para ceder a Chukwueze, y este filtró entre líneas para Collado. El canterano puso la guinda a esta magnífica jugada con una sutil vaselina.

Una vez abierta la veda, los goles comenzaron a sucederse. Chukwueze volvió a ponerse el traje de asistente para encontrar a Baena en la frontal del área, desde donde, sin contemplaciones, fusiló a Gómez con un disparo cruzado. El Santa Amalia desconectó y Morales, apenas unos segundos después del saque de centro, aprovechó la pasividad defensiva para cabalgar sin oposición y firmar el tercero.

El vendaval ofensivo groguet no se detuvo tras el paso por vestuarios. En cuestión de cinco minutos, Chukwueze firmó un doblete para redondear su gran actuación en el Estadio Francisco de la Hera.

El único que faltaba por apuntarse a la fiesta era Gerard Moreno, que pudo disputar casi la totalidad de la segunda parte. En una de sus primeras intervenciones, recibió a la media vuelta para detectar el desmarque de Coquelin, que definió al primer toque desde la frontal del área. El ariete catalán estaba cuajando un gran partido, pero necesitaba quitarse la espinita del gol. Finalmente, este terminaría llegando tras una pared con Morales.

Capoue, con un remate al primer toque desde el punto de penalti y de nuevo Gerard Moreno, que se lanzó al suelo para cazar un envío del propio Capoue, culminaron la gran noche del conjunto 'groguet'.