El Espanyol vence sin despeinarse

Puado, Expósito y Joselo decantaron la balanza para los blanquiazules

Pizarro Gómez se cargó de protagonismo con dos dudosas expulsiones

Los jugadores del Espanyol celebran un gol en La Rosaleda

Los jugadores del Espanyol celebran un gol en La Rosaleda / EFE

Marc Marín

El Espanyol venció sin despeinarse a un Rincón que se vio con esperanzas tras afrontar la segunda mitad con un hombre más por una dudosa expulsión de Dani Gómez antes del descanso. No obstante, Pizarro Gómez se encargó de igualar las fuerzas con otra roja directa a Toni Conejo que permitió al Espanyol arrollar al conjunto malagueño.

Rincón-Espanyol

Copa del Rey

0
3
Alineaciones
Rincón
Joki; Gonzalo, Lasly, Enri Sánchez, Álvaro Gil; Toni Conejo (Sergio Díaz, 58'), Óscar González; Adal (Sergio Molina, 58'), Semi (Chechu, 58'), Mingui (Pablo Roca, 66') y Pepe Capitán (Vergara, 74').
Espanyol
Álvaro; Aleix Vidal (Oscar Gil, 46'), Cabrera, Simo, Omar (Kenneth, 78'); Edu Expósito, Pol Lozano (Keidi Bare, 46'), Villahermosa (Puado, 46'); Lazo (Joselu, 78'), Nico Melamed y Dani Gómez.

El cuadro perico trató de buscar el área malagueña desde el pitido inicial, pese a que el plan de Diego Martínez no tuvo la fluidez que el gallego esperaba. Sólo destellos de Melamed en la zona de tres cuartos y el mordiente de un Omar eléctrico, que hasta probó el disparo a los cuatro minutos, hicieron acercar a los catalanes a un gol que jamás estuvo cerca de llegar.

Pasados los primeros diez minutos, Edu Expósito intentó un disparo lejano que terminaría atrapando el guardameta del Rincón y, posteriormente, una genial asistencia de Villahermosa no la supo aprovechar Dani Gómez.

Antes de llegar al descanso, cuando el Espanyol tenía más embotellado que nunca al Rincón y tras una nueva ocasión de Melamed, Pizarro Gómez se quiso fardar de protagonismo expulsando a Dani Gómez por un apartarle el brazo al protestar una posible agresión en la frontal. Con diez se quedó el equipo blanquiazul a falta de medio partido, ante un equipo andaluz al que Pizarro cargó de motivos de cara a la reanudación. No obstante, antes del final, un nuevo intento de Melamed a punto estuvo de suponer el 0-1.

Tras el paso por vestuarios, el mismo que dio esperanzas al Rincón, se las arrebató a los cuatro minutos. Pizarro volvió a cargarse de protagonismo cuando expulsó con roja directa a Toni Conejo por una entrada sobre Edu Expósito.

Con igualdad numérica nuevamente, el Espanyol puso una marcha más y terminó llevándose el partido prácticamente sin despeinarse. Puado abrió la lata cerca de la hora de juego tras rematar a placer después de una gran triangulación junto a Lazo y Melamed. Antes, Lazo tuvo la suya en un mano a mano desperdiciado.

Diez minutos después, a la salida de un córner, recibió Edu Expósito en la frontal y remató con potencia para colocar el 0-2 en La Rosaleda. Y ya en los últimos compases, Joselu, que acababa de ingresar al terreno de juego, se llevó su premio con un ajustado disparo al palo del portero. Nada pudo hacer Joki para evitar una goleada que pudo ser mayor de no ser porque el delantero gallego se topó con la madera en un remate de tacón.