El Valencia remonta y evita la gesta del Cartagena

Canós y Gayá le dan el pase a octavos a los de Baraja ante un rival que jugó con 10 desde el minuto 45

El Athletic 'arrasa' al Eibar con un gran Villalibre

El Valencia logró el pase a octavos en la prórroga

El Valencia logró el pase a octavos en la prórroga / EFE

Christian Blasco

Con polémica, en la prórroga, ante un rival que jugó muchos minutos con un jugador menos, pero el Valencia ya está en los octavos de final. Los de Baraja cumplieron el objetivo ante un Cartagena que buscó la épica y que estuvo a punto de lograr dar la sorpresa.

El partido empezó de la forma soñada para los locales, que antes del minuto cinco ya estaban por delante gracias a un gol de Ortuño. El Valencia apenas hizo peligro a lo largo de la primera parte, pero una jugada al borde del descanso cambió el signo del encuentro. Iván Calero realizó una entrada sobre Fran Pérez cerca de la banda y Figueroa Vázquez expulsó con roja directa al jugador del Cartagena, para enfado de toda la afición y el banquillo local.

Tras las protestas y el paso por vestuarios, el equipo de Baraja salió con otra cara en la segunda parte, acosando a un Cartagena que aguantó de forma heroica. Pero la resistencia terminó en el minuto 73, cuando Sergi Canós apareció para rescatar a los visitantes con un zapatazo descomunal que mandaba el partido a la prórroga.

A pesar del evidente esfuerzo físico de jugar con uno menos tantos minutos, los de Julian Calero no sufrían en demasía y contenían al Valencia. Pero cuando el partido parecía abocado a los penaltis, un centro muy lejano de Gayá y sin aparente peligro se coló en la portería local después de que nadie tocara el balón. Una jugada de fortuna que culminó la remontada ché.