El Sevilla aguanta bajo un aguacero

Koundé saltó más que nadie para dar el pase al Sevilla.

Koundé saltó más que nadie para dar el pase al Sevilla. / EFE

Sport.es

Dio la cara el Bergantiños en Riazor contra un Sevilla que solo pudo superar a Cristopher por medio de Koundé pasado el primer cuarto de hora del partido. El cuadro gallego aguantó los ataques constantes del conjunto hispalense en la primera mitad y tuvo el empate en un par de ocasiones, sobre todo en el tiempo añadido bajo un aguacero infernal que no permitía ni rodar al balón. Bono regaló el balón y Cano, con todo a su favor, mandó su tiro muy lejos de los tres palos.

Empezó el duelo con lluvia, pero nada comparado con lo que vendría después. Con un once plagado de suplentes pero infinitamente mejor que el Bergantiños, los de Lopetegui empezaron dominando el duelo y todo indicaba que sería un triunfo claro del conjunto andaluz. Koundé adelantó a los visitantes al cabecear un saque de esquina botado por Joan Jordán en el 16'Chicharito pudo firmar el segundo, pero no estuvo acertado en su remate final.

El tanto dio fuerza al Bergantiños, que se sacudió el miedo y miró a la cara al Sevilla. Rivera tuvo el empate en un tiro desde cerca, pero Bono se lanzó a sus pies.

Jordán y Dabbur pudieron encarrilar el encuentro, pero no encontraron la portería rival tras el descanso. Fue entonces cuando empezó a caer la mundial, un aguacero de aquellos que hacen historia. El césped de Riazor empezó a no poder achicar agua y el terreno empezaba a estar impracticable. Mientras, el Sevilla volvía a dominar y Chicharito se topó con el poste en un tiro desde cerca.

Aguantaban los locales -de prestado-, e incluso a diez minutos para el final metieron el miedo en el cuerpo a los hispalenses con un tiro potente de Diego que no encontró portería. En los minutos finales, el Bergantiños puso contra las cuerdas a los de Lopetegui, que achicaban agua como podían.

El cuadro gallego tuvo el empate en el descuento tras un fallo de Bono a la hora de sacar el balón, cuero que cayó en Cano, pero su tiro, como buenamente pudo, no encontró puerta. El Bergantiños lo tuvo en su mano.

Ficha técnica

Bergantiños: Christopher; Tony, Iago López, Marcos, Aarón; Granada (Remeseiro, 77'), Agulló; Álex Diéguez (Duque, 56'), Diego, Cano; y Rubén Rivera (Yelco Alfaya, 64').

Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Jordán, Gudelj, Óliver Torres (Banega, 64'); Ocampos (Rony Lopes, 54'), Chicharito (Munir, 79') y Dabbur.

Goles: 0-1, M.16: Koundé.

Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano. Mostró amarilla a Ocampos (27'), del Sevilla; y a Diego (42') y Christopher (72'), del Bergantiños.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante unos 3.677 aficionados