El Getafe pasa ronda a costa de El Palmar

Fin del sueño copero para El Palmar

Fin del sueño copero para El Palmar / EFE

Cristina Moreno

Tiró de oficio el Getafe para meterse en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras la victoria ante El Palmar (1-2) que dio la cara en todo momento. La entrada de Ángel sirvió de revulsivo a los azulones que perdían por 1-0 ante el conjunto murciano de tercera división. 

Bordalás dio entrada en el once titular a los canteranos Poulolo Hugo Duro al igual que Antunes que ha vuelto recientemente a los terrenos de juego tras su lesión de larga duración. Con unos mil espectadores en las gradas de la Nueva Condomina arrancó el duelo con altas revoluciones. Pero poco a poco fueron asentándose los azulones imponiendo su juego aunque sin asustar la portería local más allá de una llegado de Jason a los 12 minutos de partido. Poco después se acababa el duelo para él que tuvo que marcharse con molestias.

Cuando más plácido parecía el partido encontró su oportunidad El Palmar. Una jugada personal de Chema que  acabó en gol en propia puerta de Etxeita cuando el murciano buscaba el pase de la muerte. Llegaba la primera sorpresa de la noche copera para un Getafe que llevaba cinco partidos sin recibir un gol.

Al borde del descanso pudo el Geta empatar el encuentro en una jugada dentro del área que quedó anulada por el colegiado. Había sido Etxeita el autor de ese gol que no subió al marcador. Se esfumó así su ocasión de redimirse.

En la reanudación subió una marcha el conjunto de Bordalás que se vio obligado a dar entrada a Ángel para dar la vuelta al encuentro. Empezó así el acoso a la portería Adri que tuvo que lucirse en varias ocasiones para salvar al equipo. La más clara, la de Fajr que no entró por muy poco. Pese al acoso, El Palmar no estaba dispuesto a bajar los brazos y con alguna ocasión aislada consiguió inquietar a Chichizola.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabó rompiéndose para El Palmar. Llegó en una acción a balón parado. Sirvió la falta Fajr para que rematara Ángel que sumó así el duodécimo gol de la temporada. Las cosas fueron de mal en peor para los locales cuando Ángel cayó en el área provocando el penalti. Fue Jorge Molina el encargado de transformar la pena máxima firmando su gol número 50 como azulón.

 A partir de ese momento el Getafe se erigió dueño y señor del encuentro, intentando una y otra vez ampliar la ventaja. Adri, un candado bajo palos, evitó que esa cuenta siguiera creciendo.

Ficha técnica:

El Palmar: Adri; Abenz, Víctor, Paco Cánovas, Andrés García, Guille Zamora, Alex Saborido (Tote, 58'), Chema, Joaquín (Salinas,46') , Mario Marín, Choche (Comenge, 78').

Getafe: Chichizola; Poulolo, Bruno, Exteita, Antunes; Jason (Portillo, 21’), Fajr, Timor, Raúl García (Ángel,63') , Jorge Molina y Hugo Duro.

Gol: 1-0 M. 25 Etxeita. 1-1M.63 Ángel. 1-2 M. 70 Jorge Molina de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). TA: Abenza (19’), Andrés García (68')/ Bruno (37'), Timor (55')

Incidencias: Estadio Enrique Roca. Unos 3.000 espectadores.