Tite niega que vaya a ser destituido

"Mi responsabilidad es hacer que la selección brasileña juegue bien y eso es lo que haré", agregó Tite

"Ha sido bastante difícil la preparación por el momento social que vivimos y comprendemos eso", indicó

Tite niega amenaza de destitución y dice que sigue trabajando por Brasil

Tite niega amenaza de destitución y dice que sigue trabajando por Brasil / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', negó este lunes que haya sido amenazado con ser destituido por su posición crítica sobre la Copa América en Brasil y afirmó que, pese a presiones, sigue trabajando y dispuesto a hacer lo mejor por la Canarinha.

Con un categórico "no" en una rueda de prensa virtual, Tite negó que hubiese sido amenazado con su destitución por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ante las supuestas divergencias de ambos sobre la decisión de Brasil de asumir la organización de la Copa América después de que Argentina y Colombia desistieran de hacerlo.

El seleccionador se negó a anticipar la posición conjunta tanto de los jugadores como de la comisión técnica sobre la Copa América, que sólo divulgarán tras el partido del martes con Paraguay en Asunción de las eliminatorias mundialistas, y no desmintió ni confirmó que los jugadores brasileños hayan desistido de un boicot y decidido disputar el torneo que comienza el próximo domingo.

"Reiteramos nuestro respeto por la situación y por eso cuando terminen las eliminatorias, la comisión técnica y los deportistas darán su opinión y aclararán a las personas", dijo.

El seleccionador afirmó que, pese a una campaña de seguidores del presidente Jair Bolsonaro en redes sociales para que renuncie al cargo, lo seguirá ejerciendo con total disposición.

"A mi juicio, y por mi escala de valores y mi formación, tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña y por un momento en que disputamos las eliminatorias al Mundial (de Catar 2022), y la mejor manera de retribuir la confianza de los que están a mi favor y de los que están en contra es hacer mi trabajo lo mejor posible", afirmó.

"Mi responsabilidad es hacer que la selección brasileña juegue bien y eso es lo que haré", agregó Tite, quien aclaró que su compromiso es estar alineado con la selección y no con un movimiento o partido político.

Manifestó que los jugadores y la comisión técnica consideran las eliminatorias del Mundial como una prioridad y que por eso sólo divulgarán su posición sobre la Copa América en Brasil tras el partido del martes con Paraguay.

"El tiempo de las manifestaciones es nuestro tiempo, y por nuestro me refiero a la comisión técnica y a los futbolistas. Tenemos orgullo por lo que hacemos y sabemos de la grandeza y del momento importante para la selección. Quiero estar concentrado de cuerpo y alma (en las eliminatorias) y hacer lo mejor posible y nuestro mejor trabajo frente a Paraguay", subrayó.

PRESIDENTE DE LA CBF, SEPARADO DEL CARGO

Igualmente se negó a dar una opinión sobre la decisión de la Comisión de Ética de la CBF de separar del cargo temporalmente al presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, mientras se le investiga por una denuncia de acoso sexual y moral, y a responder si la salida del dirigente había mejorado el ambiente en la Canarinha.

"Comprendo la pregunta y sabemos la dimensión y la gravedad del caso, pero hay un Comité de Ética que es el que tiene que adoptar las medidas necesarias. Es responsabilidad de ellos y no es nuestra responsabilidad", se limitó a decir.

"Entiendo y respeto (la insistencia de la prensa en saber su opinión sobre el dirigente), pero para nosotros eso no tiene importancia vital. Lo importante es el entrenamiento y jugar bien", agregó.

El técnico aseguró que los problemas fuera de la cancha dificultan la preparación para las eliminatorias, pero alertó que ni él ni sus jugadores tienen que dar una opinión sobre todos los asuntos.

"Ha sido bastante difícil (la preparación) por el momento social que vivimos y comprendemos eso. Las personas piensan que tenemos que tener opinión para todo pero sólo tenemos que tener opinión sobre el fútbol y lo hacemos con pasión", respondió al ser preguntado de nuevo sobre la polémica por el traslado de la Copa América a Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la COVID-19 y que sigue sin controlar el ritmo de contagios.

Agregó que las polémicas generan un grado de dificultad mayor, pero destacó la capacidad emocional que sus jugadores demostraron en el partido del pasado viernes, cuando vencieron por 2-0 a Ecuador.

"Hemos tenido una capacidad emocional muy grande para filtrar esas situaciones y hemos tenido sensatez, a veces para ignorar las provocaciones, y para concentrarnos en el trabajo", dijo.