Al Khelaïfi: "Le dije a Laporta que teníamos derecho a hablar con Messi"

"El Barça siempre quiso recuperar a Neymar, pero ¿Quería Neymar? No"

"Nunca vamos a vender a Mbappé y nunca va a irse gratis"

Joan Laporta, presidente del Barça, anunció este viernes, en la rueda de prensa organizada por el club para repasar el estado general del club, que la renovación de Leo Messi va por buen camino | FCB

Sport.es

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, dejó entrever que tanteó la posibilidad de incorporar a Leo Messi y aseguró que la posibilidad de que Neymar regresara al FC Barcelona nunca fue real. El máximo mandatario del PSG también volvió a cerrar la puerta de salida a Kylian Mbappé.

En declaraciones a 'L'Equipe', el máximo mandatario del club parisino explicó la charla que mantuvo con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, respecto al delantero argentino: "Le dije que Messi estaba al final de su contrato y que todos los clubs rtenemos derecho a hablar con él".

Al Khelaïfi no quiso concretar si esos contactos se habían producido ni la intención de Messi: "Todos los grandes jugadores quieren venir al PSG y digo esto para dejar las cosas claras, no para responder sobre Messi".

El presidente del PSG también aseguró que Neymar nunca tuvo intención de regresar al Barça: "El Barça siempre quiso recuperar a Neymar, pero ¿Quería Neymar? No".

Y lanzó un reto al periodista: "Llámalo y te dirá lo feliz y satisfecho que está". Al Khelaïfi avaló su teoría explicando que la renovación fue coser y cantar: "No fue difícil llegar a un acuerdo. Si el tema se alargó fue por la pandemia, pero nunca tuve dudas, a pesar de que el club que mencionas -refiriéndose al Barça- intentó reclutar a Neymar hasta el final. Obviamente, lo rechazamos".

Florentino puede olvidarse de Mbappé

Florentino Pérez lo va a tener muy difícil para cumplir su sueño de vestir a Kylian Mbappé de blanco. El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, salió una vez más al paso de los rumores que le sitúan en el Santiago Bernabéu el este verano o el próximo, cuando expira su contrato con el club parisino. Y lo hizo para dejarle muy claro al Real Madrid que ya puede olvidarse del delantero francés no solo ahora, sino de por vida."Seré claro: Mbappé se va a quedar en París", sentenció el máximo rector parisino en declaraciones a 'L'Equipe'. Es más, Al Khelaïfi envió un claro mensaje al club blanco, especialista en presionar a los clubs cuando una de sus estrellas está a un año de finalizar su contrato: "Nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis".El presidente del PSG entiende que no hay club más poderoso en le planeta en estos momentos: "Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club puede competir hoy con el PSG en ambición y proyecto?".

"Mbappé tiene una misión"

Al Khelaïfi dejó entrever que la renovación de Mbappé puede anunciarse antes de lo previsto: "Todo lo que puedo decir es que las cosas van bien. Espero que podamos llegar a un acuerdo". Y explicó que su continuidad es caso cuestión de estado: "Esto es París, este es su país. Tiene una misión, no sólo ser futbolista, sino promover la Ligue 1, su país y su capital"

El máximo rector parisino reiteró que el internacional galo no va a encontrar fuera nada que no tenga en el PSG y la Ligue 1: "Sé que podría tener un ambición fuera, algunos dicen que nuestro campeonato es muy fácil para el PSG, pero la Ligue 1 está haciendo un gran trabajo para desarrollarse y aumentar su atractivo. Al margen de la Premier, que tiene una potencia incomparable, el resto de campeonatos se apoyan sobre la notoriedad de algunos clubes".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil