Al Khelaïfi: "Le dije a Laporta que teníamos derecho a hablar con Messi"

"El Barça siempre quiso recuperar a Neymar, pero ¿Quería Neymar? No"

"Nunca vamos a vender a Mbappé y nunca va a irse gratis"

Sport.es

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, dejó entrever que tanteó la posibilidad de incorporar a Leo Messi y aseguró que la posibilidad de que Neymar regresara al FC Barcelona nunca fue real. El máximo mandatario del PSG también volvió a cerrar la puerta de salida a Kylian Mbappé.

En declaraciones a 'L'Equipe', el máximo mandatario del club parisino explicó la charla que mantuvo con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, respecto al delantero argentino: "Le dije que Messi estaba al final de su contrato y que todos los clubs rtenemos derecho a hablar con él".

Al Khelaïfi no quiso concretar si esos contactos se habían producido ni la intención de Messi: "Todos los grandes jugadores quieren venir al PSG y digo esto para dejar las cosas claras, no para responder sobre Messi".

El presidente del PSG también aseguró que Neymar nunca tuvo intención de regresar al Barça: "El Barça siempre quiso recuperar a Neymar, pero ¿Quería Neymar? No".

Y lanzó un reto al periodista: "Llámalo y te dirá lo feliz y satisfecho que está". Al Khelaïfi avaló su teoría explicando que la renovación fue coser y cantar: "No fue difícil llegar a un acuerdo. Si el tema se alargó fue por la pandemia, pero nunca tuve dudas, a pesar de que el club que mencionas -refiriéndose al Barça- intentó reclutar a Neymar hasta el final. Obviamente, lo rechazamos".

Florentino puede olvidarse de Mbappé

Florentino Pérez lo va a tener muy difícil para cumplir su sueño de vestir a Kylian Mbappé de blanco. El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, salió una vez más al paso de los rumores que le sitúan en el Santiago Bernabéu el este verano o el próximo, cuando expira su contrato con el club parisino. Y lo hizo para dejarle muy claro al Real Madrid que ya puede olvidarse del delantero francés no solo ahora, sino de por vida.

"Seré claro: Mbappé se va a quedar en París", sentenció el máximo rector parisino en declaraciones a 'L'Equipe'. Es más, Al Khelaïfi envió un claro mensaje al club blanco, especialista en presionar a los clubs cuando una de sus estrellas está a un año de finalizar su contrato: "Nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis".

El presidente del PSG entiende que no hay club más poderoso en le planeta en estos momentos: "Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club puede competir hoy con el PSG en ambición y proyecto?".

"Mbappé tiene una misión"

Al Khelaïfi dejó entrever que la renovación de Mbappé puede anunciarse antes de lo previsto: "Todo lo que puedo decir es que las cosas van bien. Espero que podamos llegar a un acuerdo". Y explicó que su continuidad es caso cuestión de estado: "Esto es París, este es su país. Tiene una misión, no sólo ser futbolista, sino promover la Ligue 1, su país y su capital"

El máximo rector parisino reiteró que el internacional galo no va a encontrar fuera nada que no tenga en el PSG y la Ligue 1: "Sé que podría tener un ambición fuera, algunos dicen que nuestro campeonato es muy fácil para el PSG, pero la Ligue 1 está haciendo un gran trabajo para desarrollarse y aumentar su atractivo. Al margen de la Premier, que tiene una potencia incomparable, el resto de campeonatos se apoyan sobre la notoriedad de algunos clubes".