Tite: "Neymar me dijo que está tranquilo"

Tite: "Neymar me ha dicho que está tranquilo y a la espera del PSG"

Tite explica que ha hablado con Neymar y asegura que el futbolista está tranquilo en cuanto a su futuro / Perform

Juan Arango

Esta convocatoria verdeamarelha fue muy particular ya que Tite no quiso decir que era la primera de la fase preparatoria rumbo a Qatar 2022. Para el seleccionador nacional esa fase comenzó después de la derrota ante Bélgica en Kazán. 

El equipo técnico decidió por jugadores más jóvenes ya que solamente cuatro de los seleccionados superan los 30 años de edad. El promedio de edad de este equipo que enfrentará a Colombia y Perú en Miami y Los Ángeles respectivamente es de 25.8 años. 

Pero lo que dejo a mucho perplejos fue la convocatoria de Neymar. El jugador, que todavía es parte del PSG, sigue luchando por salir de allí y regresar al Barça. 

La decisión de convocar al ex Santos no fue del gusto de muchos en Brasil ya que no ha tenido continuidad y ha estado en las tapas de diario alrededor del mundo más por sus controversias fuera de las canchas de fútbol que los esfuerzos y trabajo de rehabilitación que hace para volver a estar dentro de ellas. 

Pero si hay alguien que lo defiende a capa y espada es Tite. 

EL GRAN ABOGADO DE NEYMAR 

Si hubo alguien quien ha apoyado a Neymar en los momentos más controversia el equipo técnico de la selección tuvo muchos acercamientos con el jugador y cada uno dio su respectivo punto de vista. 

El preparador físico, Fábio Mahseredjian, aclaró que Neymar está listo para jugar. “Él está desde el 15 de julio entrenando en el campo de juego. Él no participa de los entrenamientos tácticos (con el PSG) pero está en condiciones para jugar. Converso semanalmente con su preparado físico y está en condiciones plenas para jugar,” confirmó. 

“Fábio puede hablar de lo físico y Juninho sobre su conversación con Neymar. Yo puedo hablar de mi conversación telefónica con él” lanzó Tite. 

“Conversé con él y hablamos de tres cosas: ¿cuál era el momento de él, cómo estaba? Me dijo que estaba feliz y estaba trabajando hace un tiempo. No estaba haciendo trabajo táctico porque eso era parte de la preparación del equipo” agregó.

Como el segundo punto, Tite habló sobre su estado anímico sobre todo lo que está pasando. “Me dijo: "Estoy tranquilo, sé que todo está encaminado y ahora espero al PSG para poder tener una definición”.

El tercer punto fue sobre la posibilidad de poder jugar antes de los amistosos. Eso se ve como algo muy improbable teniendo en cuenta que la próxima fecha FIFA comienza el 2 de septiembre. “Un atleta del nivel y la calidad de Neymar no voy a prescindir de él como entrenador”, lanzó. 

Tite siempre ha sido criticado por la manera en la cual maneja a Neymar y la da ciertas licencias, pero el viernes fue contundente con su manera de lidiar con el jugador. “He usado hace tiempo “imprescindible” no “irreemplazable” solamente Pelé está fuera del parámetro normal”, contestó. 

Hablé sobre el lado técnico, táctico y humano mientras que exista esa apertura y condición y mientras esté aquí. 

“Existen clubes, responsabilidades y cada uno tiene su autonomía. Yo tomo mis decisiones y respondo por ellas. Espero que tenga la iluminación par encontrar el mejor camino”.

“Espero que haya una solución, pero no tengo el derecho de decir “venga para acá, vaya para allá”. Él tiene su gente, su equipo, y él tiene la palabra final. Eso a mi no me compete”, finalizó. 

Por parte de su futuro a nivel clubes, el culebrón sigue tan complicado como nunca, pero el brasileño sabe que dentro de la selección tiene las puertas abiertas. Siempre y cuando él mismo no se las cierre como lo ha hecho en su presente club.