Brasil cumple ante Ecuador y completa el pleno al 15

Con goles de Richarlison y Neymar, la Seleçao sumó su quinto triunfo en cinco partidos de clasificación para Catar

Brasil, que sintió los problemas extracampo, hizo un encuentro de mínimos ante un Ecuador ordenado pero inofensivo

Brasil cerca de Catar tras los goles de Neymar y Richarlison a Ecuador

Brasil cerca de Catar tras los goles de Neymar y Richarlison a Ecuador / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil es más líder en las Eliminatorias Sudamericanas y tiene ya un pie en Qatar. Ganó por 2-0 a Ecuador en una actuación burocrática, que le sirvió para sumar el quinto triunfo en cinco partidos y abrir cuatro puntos de ventaja sobre la Argentina de Leo Messi y ocho sobre la plaza de repesca, que ocupa la Uruguay de Luis Suárez y Araújo.

Brasil - Ecuador 04/06/21

Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022

2
0
Alineaciones
Brasil
Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred (Gabriel Jesus, 61'), Lucas Paquetá; Richarlison (Fabinho, 94'), Neymar y Gabigol (Firmino, 75').
Ecuador
Domínguez; Preciado (Martínez, 69'), Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Carabali, Mena (Cazares, 83'); Estradá (Méndez, 75') y Enner Valencia (Caicedo, 75').

El triunfo canarinho ocurrió en medio de la tormenta. El presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, acusado de un presunto caso de acoso sexual a una trabajadora de la Confederaçao con detalles muy sórdidos y escabrosos; los futbolistas amotinados que no quieren disputar la Copa América que el ultraderechista Bolsonaro se llevó hacia Brasil; Tite pensando en presentar la dimisión… la Seleçao está en polvorosa. Por eso, le costó Dios y ayuda encontrar una pizca de concentración para entrar en juego ante un Ecuador aguerrido en la contención y mordiendo recurrentemente los tobillos.

Tite quiso activar a los suyos colocando en entrelíneas a Lucas Paquetá, que ha hecho una muy buena temporada en Lyon, y a Neymar. No funcionó. Los brasileños, previsibles, cansados, perezosos y hastiados, sucumbían en el muro ecuatoriano.

Lo que se vio en los primeros 45 minutos fue insufrible, aunque todo pudo romperse inmediatamente antes del descanso con un gol bien anulado a Gabigol, y con un entradón de Méndez a Neymar, que se regocijó en el dolor. El 10 del PSG tuvo una actuación made in Ligue-1, muy gaseoso, disperso, cazado y buscando una guerra de guerrillas infructífera. Brasil necesitaba ponerse las pilas.

EL FACTOR RICHARLISON

Con una marcha más, la Canarinha se puso el mono de trabajo para ir a buscar el triunfo. Y, finalmente, vio portería. Paquetá recuperó un balón arriba, jugó con Neymar, que asistió a su izquierda a Richarlison, que fusiló con convicción. 1-0, por fin.

El gol desahogó a Brasil, que jugó más suelto los últimos 30 minutos. Ecuador tuvo que dar un paso adelante y, aparecieron los espacios. Quien mejor los aprovechó fueron los brasileños ya que la Tri se mostró inoperante en el último tercio. Alisson fue un espectador en el estadio donde surgió con el Internacional.

El 2-0 final no llegó hasta el minuto 90 con un doble lanzamiento de penalti de Neymar: falló en un primer momento, pero se ordenó la repetición porque el portero Domínguez se adelantó, y, a la segunda, el 10 marcó. Y fin de la historia.