Gareca y la selección peruana se preparan para la final

Los ánimos están a tope luego de la goleada sobre Chile

Perú va por la gloria

Perú va por la gloria. (AFP) / sport

Sport.es

Guantes gruesos para unos, cuellos térmicos para otros y rostros de buenos amigos de todos. Así fueron vistos los componentes alternativos de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca mientras se movieron sin mucha intensidad pero con bastante disciplina bajo la mirada atenta del seleccionador argentino.

Lejos del alcance de las cámaras, los jugadores titulares cumplieron en privacidad a esa misma hora de la mañana un trabajo regenerativo tras el esfuerzo que demandó golear por 0-3 a Chile.

La euforia desatada por la clasificación del miércoles en el estadio Arena do Gremio hoy dio paso a un trabajo mental para mantener al equipo enfocado en un objetivo al que muchos sectores del mundillo del fútbol no tenían a Perú como candidato.

Orgullosos de sí mismos

"Las finales son para ganarlas", resume tras el partido del miércoles el nuevo discurso del técnico argentino.

Desde la esquina de Brasil, el anfitrión de la Copa América, el mensaje que ha comenzado a ser difundido pasa por el respeto a Perú, tal como lo reclamó anoche Paolo Guerrero, el máximo goleador del certamen en activo, con 13 dianas.

En cuanto Brasil montó hoy en la ciudad serrana de Teresóplis su cuartel general de cara al crucial partido del domingo en el estadio Maracaná, la delegación peruana, con su fuerza máxima a disposición, ya amanecerá este viernes en Río de Janeiro.