¡Escándalo: la seguridad de Bolsonaro pudo cortar la señal del VAR en el Brasil-Argentina!

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil / @ESPN_FDJ

Sport.es

No ha sentado bien en Argentina la eliminación contra Brasil (2-0) en la semifinales de la Copa América. Ya no solo por el resultado, si no por la forma en la que se produjo. Desde Argentina siguen molestos por los dos penaltis que no pitaron a favor suyo; y una de esas acciones acabó con el segundo tanto de los brasileños. Los de la albiceleste se quejaron de la inactividad del VAR en esas dos jugadas.

Horas después del partido, la AFA emitió una queja formal a la Conmebol por el papel del colegiado del encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, y quiere acceder a la conversación entre el árbitro y el VOR (la sala del VAR). "Solicito tenga a bien la gentileza de disponer que nos sea enviada a nuestra Asociación la grabación de imágenes y audio de la sala VOR del partido disputado el 2/7/2019 (...) debido a que en dicho encuentro se han producido dos jugadas puntuales de Penal a favor de la Selección Argentina, las que llamativamente no han sido revisadas e informadas al árbitro como así lo marca el protocolo", manifesta Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Pero hay más. La presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pudo favorecer a los brasileños por culpa de su dispositivo de seguridad. Según publican algunos medios de Brasil, la comitiva presidencial empleó la misma frecuencia de radio que el colegiado y el VOR usaban para comunicarse, y eso podría haber ocasionado interferencias. Tapia también incluye esta parte en el comunicado: "A su vez nos preocupa sobremanera que medios y portales periodísticos brasileros están informando sobre problemas e interferencias en el sistema de comunicación entre la Sala VOR y los árbitros de dicho encuentro". 

El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación con la llegada de Bolsonaro al estadio, pero la organización asegura que se resolvió todo antes del inicio del encuentro.

TEMAS