Paraguay se aferra a Berizzo

Paraguay irá a competir

Paraguay irá a competir / AFP

Arnau Montserrat

Pocas esperanzas tiene Paraguay en esta edición de la Copa América. El río baja revuelto tras la abrupta salida de Juan Carlos Osorio tras tan solo cinco meses en el cargo. La Federación apostó por Eduardo Berizzo el pasado mes de febrero y el técnico apenas ha tenido tiempo de asimiliar la posición e intentar transmitir sus ideales de juego. 

Su grupo además no les acompaña. La fortuna les deparó un cruce con Argentina, Colombia y Qatar. Las dos primeras son las principales favoritas a pasar a cuartos de final del grupo aunque la albirroja no lo piensa poner fácil. Paraguay siempre ha sido conocida por la garra de sus jugadores y por ser un combinado al que siempre cuesta vencer. 

Berizzo apuesta por una mezcla de jóvenes talentos y jugadores más experimentados para intentar una selección que tiene como objetivo principal reconstruirse pensando en el Mundial de Qatar 2022. Una apuesta que contará con la paciencia de la APF que contrató al técnico argentino precisamente para esta tarea. La Copa América será la primera toma de contacto oficial para la nueva era en Paraguay. 

La estrella: Miguel Almirón

El mediapunta fue uno de los grandes artífices del título de la MLS del Atlanta United de Tata Martino antes de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Newcastle y el jugador más caro jamás vendido por un equipo de la liga de los Estados Unidos. Todavía no ha logrado marcar ni un solo gol con la camiseta de la albirroja en los 16 partidos que ha disputado como internacional.