El sorprendente dato de las faltas en el primer tiempo del clásico

El colegiado pitó once infracciones del Barça por tres del Real Madrid

Sergi Roberto, Gavi y Vinicius vieron la cartulina amarilla antes del descanso

FC Barcelona - Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se ha marchado al descanso con una ventaja favorable por la mínima en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa frente al FC Barcelona. El gol de Vinicius sobre la bocina del primer tiempo fue suficiente para situar a los blancos por delante en el marcador.

El duelo estuvo marcado por la intensidad vivida en el césped del Spotify Camp Nou. El colegiado, Juan Martínez Munuera, señaló once faltas provocadas por el Barça, mientras que del Real Madrid solo pitó cuatro.

En cuanto a las tarjetas amarillas, el árbitro valenciano amonestó a Sergi Roberto y Gavi por parte del Barça, mientras que a lo que respecta al conunto blanco, fue Vinicius el único en ver la cartulina. Además, el técnico blaugrana, Xavi Hernández, también vio la amarilla por protestar.

Martínez Munuera pudo haber señalado alguna falta más a favor del Barça, pero lo desestimó en reiteradas ocasiones. Tampoco consideró que las manos de David Alaba en el interior del área no eran para señalar penalti, al tenerlas apoyadas sobre el césped.