LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL MADRID

Piqué sigue el ejemplo de Puyol contra el Real Madrid

Piqué superó a Keylor Navas emulando el cabezazo de Puyol en el histórico 2-6

Sport

Gerard Piqué quiere seguir los pasos de su maestro Carles Puyol. Frente al Real Madrid, el central azulgrana celebró otro de esos goles que tienen un sabor especial: el del clásico. Y lo hizo tras anotar un espléndido cabezazo que en cierta manera rememoró otro golazo, el de la histórica noche del 2-6 en el Santiago Bernabéu.

En el Bernabéu, Xavi botó una falta lateral, Puyol, tapado en el segundo poste, superó la marca de un despistado Sergio Ramos y cabeceó de forma impecable ante la impotencia de Iker Casillas. En el Camp Nou, la acción llegó tras un saque de esquina en el minuto 56: Rakitic lo lanzó en largo y Piqué, aprovechando un bloqueo previo de Luis Suárez, dejó plantado a Pepe antes de encarar el remate frente a un Keylor Navas superado. En ambos casos, dos golazos poco habituales en los centrales del club azulgrana.

Tampoco es la primera vez que Piqué ve portería frente a la escuadra merengue. Casualmente, en la noche del 2-6 frente al Madrid en el Bernabéu, Gerard también estuvo afortunado y partició con gol en la goleada.

En la presente temporada, el conjunto de <strong>Luis Enrique</strong> ha mejorado muy ostensiblemente todos sus registros en las acciones a balón parado.