La opinión de Frenkie de Jong sobre el clásico Barça - Madrid

De Jong no se perdió ni un ápice del clásico y aseguró que disfrutó con el partido

De Jong no se perdió ni un ápice del clásico y aseguró que disfrutó con el partido / JAVI FERRÁNDIZ

Si alguien no podía faltar ante el televisor para presenciar el clásico del miércoles éste era Frenkie de Jong. Motivos tenía para ello. El Barcelona será su destino la temporada que viene, mientras el Real Madrid es el próximo rival en la Champions League de su actual equipo, el Ajax de Amsterdam. 

El centrocampista holandés confirmó en una entrevista a la cadena holandesa AT5 que, evidentemente, vio el clásico y observó todos los detalles de un encuentro que suscita el interés mundial. "Sí, sí, desde luego que lo vi", respondió con una amplia sonrisa a la pregunta.

El entervistador quiso saber si De Jong había puesto más el foco en el Barça, su próximo equipo, o en el Real Madrid para encontrar las debilidades blancas de cara al partido de la Liga de Campeones. El centrocampista holandés no se mojó y contestó de esta manera: "Jaja, yo me centré en el partido. Había calidad por todos los lados y lo disfruté mucho".

Sin duda, a Frenkie le encantará ser el protagonista de los próximos clásicos a partir de la próxima temporada, cuando se enfunde la camiseta azulgrana. De momento, el próximo miércoles tiene una cita en el Johan Cruyff Arena ante el Real Madrid en la máxima competición continental. Para abrir boca.