De Jong quiere retirarse en el Barça

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong / @FCBarcelona_es

SPORT.ES

Frenkie De Jong aún no ha debutado con el Barça porque está centrado en despedirse del Ajax a lo grande, ganando títulos. Mientras, sin embargo, le es difícil no imaginar cómo será su vida en Barcelona, cómo encajará en el Barça y qué carrera vivirá de blaugrana.

El centrocampista holandés, que eligió el Barça tras un viaje relámpago del presidente, Josep Maria Bartomeu, está muy ilusionado con dar sus primeros pasos, a partir del próximo 1 de julio, como futbolista culé. En declaraciones a 'Het Kontakt', De Jong sueña con una trayectoria longeva en el Camp Nou: "Soy muy feliz por haber cerrado un contrato por cinco años", asegura el jugador, que espera no sea el último que firme con el club blaugrana: "Si tengo éxito, es probable que nunca me vaya, como Messi".

Que alguien que aún no ha jugado ningún partido oficial con el Barça y que no ha crecido en La Masia tenga en mente jugar toda su carrera como blaugrana tiene mérito. Es la prueba de que, verdaderamente, el club al que ha acabado dando el sí, rechazando al PSG, con quien lo tenía prácticamente hecho, era el club en el que quería jugar: "Al principio, los clubs interesados hablaban con mi agente, pero cuando la cosa avanzó, yo también entré. El PSG era una buena opción, pero el Barça siempre fue mi sueño".