LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Luis Enrique y Real Madrid: una vida de frases célebres

Desde su llegada al Barça, Luis Enrique se convirtió en un ídolo para la afición azulgrana... y en el objetivo número uno del madridismo

Luis Enrique cambió la camiseta blanca por la azulgrana

Luis Enrique cambió la camiseta blanca por la azulgrana / sport

Sergio Vera

Luis Enrique jugó cinco temporadas en el Real Madrid donde conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Vistiendo de blanco se convirtió en protagonista de la 'manita' del Madrid de Valdano en la temporada 1994/1995 a la que contribuyó con un gol. 

Todo comenzó a torcerse cuando 'Lucho' dejó de ser una pieza importante en la casa blanca, se negó a renovar y fichó por el eterno rival. En Madrid sería por siempre considerado un traidor, en Barcelona le recibieron con los brazos abiertos.

en el Camp Nou llevó a cabo su reconversión hasta convertirse en uno de los futbolistas más queridos por una afición que siempre valoró su polivalencia, carácter y garra defendiendo un escudo que acabaría por siempre marcando su vida.

LOS RECUERDOS DE SU ÉPOCA BLANCA

"La época en el Real Madrid no me trae buenos recuerdos", comentó en alguna ocasión renegando de un pasado al que abandonaría para disfrutar de su condición de ídolo culé.

"Me veo en las figuritas y en televisión y me siento raro de blanco. Creo que el color azulgrana me sienta bastante mejor", señalaría en el pasado. Unas frases que no harían más que encender a una parroquia blanca que jamás perdonó un ultraje acompañado de goles, competitividad y besos a su nuevo escudo en el que fuera su antiguo templo. 

'AMANTE' DE LOS PITOS DEL BERNABÉU

Otro de sus 'dardos' envenenados al Real Madrid recuerda a la frase de Gerard Piqué en la que afirmaba que <strong>"los pitos del Bernabéu son sinfonía para los oídos"</strong>. Luis Enrique comparte la sensación de su actual jugador quien además también es uno de los enemigos público número uno de la afición blanca. 

"Para un jugador del Barça siempre es gratificante sentirse pitado en el Bernabéu", comentó en su etapa como futbolista antes de afrotnar un clásico.

EL "ORGASMO FUTBOLÍSTICO" DEL 2-6

Ya como técnico del filial azulgrana, Luis Enrique asistió al famoso 2-6 de 2009 con el que el Barça destaparía las vergüenzas del Real Madrid en su propia casa. Fue la obra maestra del 'Pep Team' y Luis Enrique se despachó a gusto en las redes sociales.

"¡Qué maravilla ser aficionado del Barcelona y culé anoche. Fuimos infinitamente superiores. Pocas veces he podido ver una diferencia tan grande. ¡Qué maravilla ver a Iniesta, Xavi y Messi, y a Puyol marcando gol! Ayer fue un orgasmo futbolístico. (...) En casa del eterno rival, con un estadio repleto... O sea, una obra de arte al alcance de muy pocos equipos del mundo", publicó el asturiano.

¿FUTURO BANQUILLO BLANCO?

Ahora como jefe del primer equipo y con un triplete a sus espaldas, el Barça también le ha permitido alcanzar la gloria como técnico pero...¿Entrenaría Luis Enrique al Real Madrid?. El propio asturiano ya contestó cuando dirigía al Celta y todavía el FC Barcelona no se había cruzado en su camino. Eso sí, su condición de culé siempre la tuvo clara.

"¿Entrenar al Madrid? Del Madrid no hablo. Eso decía de jugador (risas). Hay experiencias que ya he probado", concluyó.

SIGUE EL CLÁSICO ENTRE MADRID Y FC BARCELONA EN DIRECTO