FC BARCELONA

Rueda de prensa de Piqué en directo

Gerard Piqué ofrece una rueda de prensa para pronunciarse sobre el incidente de los "pitos" que sufrió en Oviedo mientras jugaba con la selección y toda la polémica surgida los últimos días. ASÍ HA SIDO LA RUEDA DE PRENSA 

JUAN MANUEL DÍAZ

El defensa del FC Barcelona y la selección española Gerard Piqué ofreció una rueda de prensa en la mañana del jueves 10 de septiembre en la que afrontó todos los asuntos que le han rodeado en las últimas semanas. Este es el 'timing' de su comparecencia en víspera del Atlético-Barça de la Liga BBVA 2015-16 y de la Diada del 11 de septiembre de 2015. 

13:35. "La competencia entre Claudio Bravo y Ter Stegen por la titularidad en la portería del FC Barcelona es normal. Son dos grandes porteros y Luis Enrique será el que decida". GERARD PIQUÉ FINALIZA SU COMPARECENCIA. Consulta el resumen de la <strong>rueda de prensa de Piqué. </strong>

13:33. "Luis Suárez es el mejor delantero de centro del mundo un ejemplo como persona y jugador. Te aguanta el balón, remata con las dos piernas, trabaja, tiene gol es un buen compañero...".

13:30. "No es incompatible seguir jugando en la selección española, con la que mi compromiso es total, y apoyar a Guanyarem porque también el deporte catalán me ha dado mucho. Yo soy muy de mi gente y los míos saben qué pienso". 

13:28. "Yo no intento cambiar nada. Solo espero que entiendan que si pitan por algo referido con España me duele porque no tienen razón y perjudican al equipo. Y si es sobre la rivalidad Barça-Madrid, no creo que hice nada malo ni quise faltar el respeto a nadie, fue una broma. Y que me piten en el Bernabéu... para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu. Estoy de acuerdo porque soy un tipo muy pasional pero no quiero que afecte a la selección".

13:26. "Sé que no fui elegante cuando me referí a Cristiano y Kevin Roldán (en la celebración del triplete), pero uno no va siempre con traje y corbata, a veces vas con chancletas". 

13:25. "La sanción de cuatro partidos en la Supercopa no creo que tenga nada que ver con esta polémica porque reconozco que me equivoqué pero era un momento muy tenso y se nos escapaba una competición. Y obviamente, iré a la Diada".

13:23: "La situación es complicada (en Catalunya) pero la historia dice que se ha de escuchar a la gente. El 27-S es un día para ir a votar y esos resultados se han de leer y entender porque se está hablando de dos millones de personas y vale la pena escucharlos". 

13:22. "No tengo que defenderme y lo último que haría es dejar la selección porque daría la razón a una gente que me está pitando por una razón que no es correcta. Mientras que el míster siga confiando en mí y me convoque, yo no voy a fallar".

13:20. "Mi relación con los jugadores del Real Madrid es fantástica. Con Iker (Casillas) especialmente. Me llamó para felicitarme por el nacimiento de mi hijo y se lo agradecí pero le deseé 'que te metan cuatro (goles)'. El vestuario de la selección está mejor que nunca. No pasa nada, la gente lo quiere complicar todo".

13:18. "Yo voy a poner todo de mi parte para que esto se supere pero la gente es libre. Pero no me arrepiento para nada, haría esto una y mil veces porque soy así. Yo quiero que el Madrid pierda siempre y esta es la rivalidad deportiva que ha existido en España siempre. No voy a pedir perdón".

13:17. "Me preocupa todo esto por mis compañeros y por el míster (Del Bosque) porque sé que no le gusta todo esto. Si salgo aquí es por la Selección y porque tenemos que ir a una para conseguir títulos".

13:16: Piqué: "Con Sergio Ramos tengo la mejor relación desde que debuté en la selección. Hemos hablado de muchas cosas y salió a defenderme después del partido y en la zona mixta dices cualquier cosa porque vas rápido. Me siento muy cómodo con él y jugando con él en la defensa".

13:14. Piqué: "Siempre he tenido el máximo compromiso con la selección española. En cuanto a la rivalidad Barça-Madrid, yo soy así y no cambiaré".

13:12. Piqué: "Me encuentro  muy bien. Las sensaciones deportivas on bnuenas y soy muy positivo. Soy un hombre feliz y ayer fui a buscar setas. Soy un hombre muy positivo y espero que me apliquen la cautelar y jugar frente al Atlético".

13:10. La expectación es máxima en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça: ARRANCA LA RUEDA DE PRENSA DE GERARD PIQUÉ.

12:50. Finalizada la sesión preparatoria del FC Barcelona, seguimos a la espera de la comparecencia de Gerard Piqué. También es una incógnita cómo recibirá el Vicente Calderón al blaugrana en el Atlético-Barça, después de que algunos aficionados promocionaran una nueva pitada contra Gerard para el España-Inglaterra de noviembre.

12:25. La polémica en torno a la figura de Piqué también ha tenido cierto transfondo político que se ha alimentado después de que el defensa blaugrana, como otros más de quinientos deportistas catalanes, se haya sumado a la campaña #Guanyarem.

12:20. En principio se espera que Gerard Piqué se expresará en tono conciliador después de que el seleccionador español Vicente del Bosque o el propio Florentino Pérez le mostraran su respaldo públicamente. 

12:15. El jugador del Barça también hará referencia a la posterior polémica con el capitán del Real Madrid Sergio Ramos, aunque Piqué y el madridista podrían haber zanjado ya sus diferencias según el máximo dirigente blanco, Florentino Pérez.

12:05. Tras el entrenamiento matinal dirigido por Luis Enrique en la previa del Atlético-Barça de la Liga BBVA 2015-16, al que se han sumado los internacionales españoles y brasileños, Piqué se sienta ante la prensa.

12:00. El defensa del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué ofrece en la mañana de este jueves sus explicaciones en torno a la polémica desatada por la pitada que le dirigió el público del Carlos Tartiere durante el España-Eslovaquia.