Valverde y Van Vleuten repiten liderazgo en el Movistar de la Lieja

El veterano corredor murciano sigue brillando en las clásicas de primavera

Tanto Valverde como Van Vleuten fueron segundos el pasado miércoles en el Muro de Huy de la Flecha Valona

Alejandro Valverde sigue a tope

Alejandro Valverde sigue a tope

EFE

Alejandro Valverde en el equipo masculino y la neerlandesa Annemiek Van Vleuten en el femenino volverán a ser los líderes del Movistar para la Lieja-Bastoña-Lieja que tendrá lugar el próximo domingo.

Tanto Valverde como Van Vleuten fueron segundos el pasado miércoles en el Muro de Huy de la Flecha Valona, y ambos esperan subir el peldaño definitivo dentro de dos días. En el caso del murciano, ganador 4 veces de la "decana" de las clásicas, será su última participación y espera el quinto título un día antes de cumplir los 42 años.

La neerlandesa, de 39 años, tiene 1 título de la Lieja y luchará por el segundo en una temporada en la que ha cosechado 3 segundos puestos en Strade Bianche, Tour de Flandes y Flecha Valona y un cuarto lugar en la Amstel.

El Movistar masculino estará compuesto por Alejandro Valverde, Enric Mas, Carlos Verona, Lluis Mas, Oier Lazkano, Gorka Izagirre y Gregor Mühlberger.

La prueba se disputará el domingo con salida y meta en Lieja, con un recorrido de 257,2 km

Movistar contará con el equipo femenino compuesto por Annemiek Van Vleuten, Arlenis Sierra, Paula Patiño, Jelena Eric, Sara Martín y Katrine Aalerud.

Una carrera que afrontarán también el domingo con un recorrido de 142,2 km entre Bastoña y Lieja.