Última 'Flecha' Valona para Valverde

Un potente UAE y el francés Alaphilippe se presentan como los grandes rivales del ciclistas murciano

Pidcok, Thomas, Kwiatkowski y compañía buscan ampliar la buena dinámica de triunfos del Ineos

Valverde, en una prueba de esta temporada

Valverde, en una prueba de esta temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La segunda de las Clásicas de las Ardenas, la mítica Flecha Valona se disputa mañana con todos los focos puestos en Alejandro Valverde y con UAE e Ineos como grandes rivales al título.

El murciano rey absoluto de la carrera con cinco victorias, tomará por última vez la salida en Blegny para disputar los 202.1 kilómetros hasta la meta. Una cita de la que Valverde intentará despedirse a lo grande para lo que cuenta con un equipo de lujo. Enric Mas, Lluis Mas, Gorka Izagirre, Oier Lazkano, Gregor Mühlberger y Carlos Verona escoltarán al murciano en su asalto al Mur de Huy.

Pero no lo pondrá fácil un pelotón repleto de grandes estrellas en el que destaca Tadej Pogacar al frente de un potente UAE. El conjunto emiratí es uno de los grandes aspirantes a la victoria final, presentando un equipo de primera categoría con Juan Ayuso, Marc Soler o el suizo Marc Hirschi para apoyar al esloveno.

Todo, con permiso de un Ineos en racha, que también contará con una escuadra para aspirar a todo. Tom Pidcock, Geraint Thomas, Daniel Felipe Martínez, Michal Kwiatkowski y Carlos Rodríguez, formarán en la clásica belga para mantener la hemonía de un equipo que ha ganado de forma seguida la Itzulia, la Amstel, la Flecha Brabanzona y la París-Roubaix.

Por si faltara algún ingrediente, también tomará la salida el francés Julien Alaphilippe, tres veces campeón de esta Flecha Valona, al frente de un Quick Step no menos competitivo, con la baza también de Remco Evenepoel.

También este miércoles se disputará la 25 edición de la Flecha Valona femenina con un recorrido de 133,4 km entre Huy y el Muro de Huy, a la que acuden las figuras más representativas, como la italiana Elisa Longo, ganadora de la París-Roubaix y las neerlandesas Demi Vollering, laureada en la Flecha Brabanzona y Annemiek Van Vleuten, al frente del Movistar.