Movistar arranca la temporada en Australia

Los ciclistas de Movistar durante la presentación del equipo

Los ciclistas de Movistar durante la presentación del equipo / AFP

Sport.es

La temporada ciclista está definitivamente  en marcha y la mayoría de los equipos ya empiezan a hacer las maletas para viajar hasta sus primeros destinos.

A la otra punta del mundo volarán los hombres de Movistar que una vez más, la novena consecutiva desde que la telefónica patrocina el equipo,  empezará en  el Tour Down Under (Australia). La carrera,  que se disputará del 13 al 20 de enero,  servirá como debut para Edu Prades y Lluís Mas con los colores azules.

La escuadra telefónica viaja este fin de semana a las antípodas para competir en la 21ª edición del Tour Down Under, prueba de categoría UCI WorldTour: seis etapas prologadas por el critérium People’s Choice Classic (domingo 13) en Adelaida. José Luis Arrieta dirigirá un siete con Lluís Mas y Edu Prades, dos de las cuatro incorporaciones realizadas por el conjunto de Eusebio Unzué para esta nueva temporada ciclista 2019. Junto a ellos estarán tres de los habituales en Australia: Jasha Sütterlin -presente en varios sprints en 2018; Jaime Castrillo, en fuga y muy activo toda la carrera en su debut pro el año pasado; y Rubén Fernández, sexto clasificado en 2016. Completan la alineación, con hasta seis españoles, Rafa Valls y Héctor Carretero, según informó el equipo en un comunicado.

Cambio de recorrido

El Movistar recordó en su nota que el recorrido del Tour Down Under rompe este año con su esquema habitual, sin critérium final en Adelaida y con el doble paso por Willunga Hill (2,9 km al 7%), una de las subidas más tradicionales, ubicado en el último día, el domingo 20, fiesta nacional de Australia. Antes de eso, la carrera pasará por otra de las cimas importantes,Corkscrew Road con 2,5 km al 9% de desnivel. Eso será el viernes 18 cuando el pelotón vaya camino de Campbelltown. Justo antes, los ciclistas habrán finalizado una de las etapas más incómodas, la de Uraidla, con varios repechos. La primera y quinta jornada ofrecerán llegadas al sprint. En total, serán seis etapas donde se recorrerán un total de 856 kilómetros.