Froome: "Mi objetivo es el Tour de Francia"

Froome: "Quiero mi quinto Tour"

Froome renuncia al Giro y se centra en el Tour / PERFORM

Cristina Moreno

Con la temporada a punto de comenzar los equipos empiezan ya a mostrar sus cartas para este 2019. Ese es el caso del Sky que, una temporada más, estará liderado por el británico Chris Froome.

Con una serie de entrevistas recogidas por los medios del propio conjunto, los primeras espadas del Sky analizaron cuáles serán sus objetivos para la campaña. Especialmente claro quedó el de Froome que renuncia al Giro de Italia para concentrarse en una meta mayor, alcanzar su quinto título en París. “Ha sido difícil decidir  qué hacer este año y en qué carreras centrarse, sobre todo, después de habaerr ganado el Giro el año pasado”, aseguró el británico. “Tengo algunos recuerdos asombrosos del año pasado, pero creo que, con el Tour de Francia como mi objetivo principal, probablemente sea mejor que me salte el Giro de Italia en 2019”, añadió en el video difundido por su equipo. 

“Estoy llegando al punto en mi carrera en el que empiezo a pensar qué tipo de legado quiero dejar y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de ciclistas de élite, donde solo cuatro personas más lo han hecho, sería increíble”, explicó Froome.

Apuesta de Sky

Su compañero, actual ganador de la ronda francesa, Geraint Thomas, también se lo jugará todo a esa carrera. “Tal vez si no hubiera ganado el Tour en 2018 hubiera valorado un programa con Giro y Vuelta pero habiendo ganado el Tour, tendré el número uno en mi espalda y sería triste no regresar”, explicó el francés. Por su parte, el colombiano Egan Bernal ejercerá de jefe de filas de Sky en el Giro de Italia.

La temporada comenzará para Chris Froome con el Tour de Colombia para viajar después hasta el otro extremo del mundo y disputar el Tour de los Emiratos Árabes. Tras esa cita, disputará también por primera vez el Tour de Yorkshire. Una programación algo diferente a la habitual en el cuatro veces campeón del Tour de Francia. “Mi programa de carreras el próximo año será un poco diferente. Voy a comenzar el año una vez más en Colombia por un pequeño cambio.Son dos carreras que nunca había hecho antes y estoy deseando que lleguen esos dos eventos”, aseguró. Junto a él en la primera cita del calendario estará Bernal, actual campeón de la ronda colombiana que quiere “hacer una buena carrera para los fanáticos, mi familia y toda Colombia”, aseguró.