El Euskaltel-Euskadi promete ser "un equipo guerrero" en la Itzulia

La ronda vasca comenzará el próximo lunes en la localidad guipuzcoana de Hondarribia

El equipo local participará con "un grupo que mezcla juventud y experiencia, y sobre todo ilusión y motivación"

El equipo Euskaltel-Euskadi

El equipo Euskaltel-Euskadi

EFE

El Euskatel-Euskadi avanzó su intención de "ser el equipo guerrero que acostumbra" en la próxima edición de la Itzulia Basque Country, que comenzará el próximo lunes en la localidad guipuzcoana de Hondarribia con un pelotón que incluirá a un buen puñado de estrellas del ciclismo mundial.

Así lo adelantó el director deportivo del equipo naranja, Jorge Azanza, en la presentación del 'siete' que afrontará la ronda vasca y que estará formado por Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Carlos Canal, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín.

"Un grupo que mezcla juventud y experiencia y sobre todo ilusión y motivación por correr en casa y ante la afición naranja", destacó Azanza.

"Tenemos un buen equipo. Dos corredores veteranos como son Bizkarra e Iturria; corredores asentados, como Gotzon e Ibai; y los jóvenes que vienen pisando muy fuerte, Canal, Isasa y Azparren. El recorrido es muy quebrado, como siempre, con mucha dureza y predominan los ciclistas escaladores y potentes", analizó.

Por su parte, Bizkarra recalcó que la Itzulia, a la que definió como "un 'txiki' Tour", es "el gran objetivo" del Euskaltel-Euskadi en esta primera parte de la temporada e incidió en que "la ilusión es enorme" por el hecho de disputar una carrera de este nivel "en casa y con el apoyo de la afición".

"Ese pasillo de gente por el que tendremos que pasar en los puertos y que te pone los pelos de punta es algo que se te queda grabado para toda la vida", confesó el vizcaíno, para quien la intención debe ser "estar en la pelea por una etapa".

"Hay pocas opciones. Si quitamos la crono, quedan cinco oportunidades. Trataremos de ser combativos y protagonistas como lo estamos siendo todo el año para tener alguna opción y luchar por esa victoria", incidió Bizkarra.