¿Qué ha pasado con Meslier, el 'nuevo' Courtois que interesaba a Barça y Madrid?

El joven guardameta del Leeds United fue uno de los proyectos de futuro más ilusionantes hace unos años

A sus 24 años, lucha por volver a la Premier League y recuperar el nivel que despertó la atención de los grandes

Illan Meslier, guardameta del Leeds United durante la temporada 2020/21

Illan Meslier, guardameta del Leeds United durante la temporada 2020/21 / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El paso del tiempo es inevitable, y en el fútbol parece que los años corren más rápido de lo normal. Los años pesan en las piernas de los jugadores y hacen mella en aquellas jóvenes promesas que irrumpen en la élite a una edad muy temprana y no logran cumplir con las expectativas. Víctima del peso de los años y la presión mediática, Illan Meslier busca su camino para retomar el vuelo y triunfar como el portero que prometía ser.

Desde luego, no es fácil de gestionar el hecho de ser el guardameta titular en un Leeds United de Premier League con apenas 20 años, que te comparen con Courtois y te lleguen cantos de sirena de clubes de la talla del FC Barcelona o del Real Madrid. Todo eso y más es lo que le tocó vivir a Meslier en su irrupción en la élite del fútbol inglés y las categorías inferiores de la selección francesa. Cuatro años después de su mejor temporada en 2020, la situación del joven francés es muy distinta a la de su mejor momento.

A sus 24 años, Meslier cumple su quinta temporada en el club de Elland Road con el que pelea por el ascenso directo a la Premier League. Discutido por su tendencia al error y sus dificultades en el juego aéreo (pese a medir 197 cm), el francés parece recuperar su confianza para volver a ser el guardameta que enamoró a Bielsa por sus reflejos y su gran habilidad con balón. Está en el buen camino.

DE MENOS A MÁS

En un contexto futbolístico favorable para sus condiciones, Illan Meslier está volviendo a florecer como uno de los porteros con mayor potencial del fútbol inglés. Titular indiscutible con los 'Whites', el francés acumula 16 porterías a cero esta temporada, siendo el Leeds el equipo menos goleado de la Championship con apenas 28 goles recibidos en 37 partidos. En el pasado encuentro liguero frente al Stoke City (1-0), se echó el equipo a la espalda para frenar los disparos rivales y coronarse como 'MVP' con seis paradas.

Volvió a ser el Meslier de siempre. Rápido de reflejos, seguro con balón y ejerciendo de líder de su defensa. Con confianza es un guardameta colosal. Con confianza, quizás podrá volver a estar en el radar de su selección (llegó a jugar con Francia en la Sub17, Sub18, Sub19, Sub20 y Sub21). Con confianza, el lejano interés del Real Madrid en ser suplente de Courtois (que ha caducado definitivamente) podría transformarse en la confianza de clubes de nivel Premier si logra el ascenso con su equipo.

A TIEMPO PARA DESPEGAR

Nunca es tarde para aspirar a dar el salto definitivo a un grande, y menos para un futbolista que acaba de cumplir 24 años hace nueve días. Que lleve seis temporadas en la élite (dos en Francia y cuatro en Inglaterra) no puede hacernos creer que ha perdido el tren, ni mucho menos. Por condiciones, Illan Meslier sigue siendo un guardameta muy a tener en cuenta para los grandes de Europa. En sus manos está volver a despuntar como lo hiciera hace cuatro años.