Lo que Cristiano Ronaldo aún puede ofrecer

El ariete del Manchester United sigue sin encontrar destino a pesar de sus números en los pasados cursos

La última opción viable para el portugués sería pedir la carta de libertad para que le deje ir gratis

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Lo que era impensado hace apenas unas temporadas es ahora una realidad. El inicio de la campaña 2022/2023 está teniendo una de las noticias más surrealistas de los últimos años en el mundo del fútbol: ningún equipo ha querido fichar a un Cristiano Ronaldo en la rampa de salida del Manchester United.

El delantero portugués ha sido ofrecido a numerosos equipos de la élite del fútbol, que uno a uno han descartado la posibilidad de asumir una ficha tan elevada para un futbolista de 37 años, además de tener que negociar un precio de traspaso con el United al tener todavía contrato vigente hasta 2023. Y aún más extraña es la situación si tomamos en cuenta los números de goleador que el ‘Bicho’ sigue demostrando en Europa.

UN BAJÓN

Desde la temporada 2005/06, cuando anotó 12, Cristiano nunca ha bajado de los 20 tantos por temporada, manteniendo sus registros goleadores vigentes hasta la última 2021/22. Sin embargo, este último curso en el Manchester United ha sido el más pobre de los últimos 15 años, con 24 tantos en 38 partidos que resultaron insuficientes para conseguir el gran objetivo de meterse en la Champions League. 

Sus números respecto al último año en la Juventus en la 2019/20 (37 tantos) bajaron considerablemente, sumado a su edad y al nuevo proyecto que Erik ten Hag quiere llevar a cabo en Old Trafford, una reestructuración de plantilla en la que el ‘7’ no termina de encajar.

La novela está lejos de tener un fin. Su representante Jorge Mendes advirtió al club de que su futbolista se marcharía si no lograban clasificarse para la próxima edición de la Champions League, pensando en los años que le quedan para poder jugar esa competición, aunque ningún equipo ha llegado a la mesa con una oferta. Los goles sobran. Los pretendientes no tanto.