Las tremendas broncas de Guardiola a Grealish y Mahrez

Aunque vencieron al Leipzig por un contundente 6-3, al técnico catalán se le vio 'desesperado' con sus atacantes

Ambos futbolistas fueron protagonistas con sus goles

Guardiola les recriminó aspectos defensivos durante el encuentro
Guardiola les recriminó aspectos defensivos durante el encuentro | @twitter

"Estoy encantado y agradecido con los fantásticos jugadores que tenemos", fueron las palabras de Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el RB Leipzig. Es verdad, es un equipazo, pero la tensión dentro del terreno de juego y las ganas que tiene el técnico catalán de controlar cada aspecto del juego, lo llevaron a pegarle dos tremendas 'broncas' a Grealish y Mahrez en medio del partido por culpa de ciertos desajustes defensivos.

No podían empezar mejor en Champions. Agrupados en el temible 'grupo de la muerte', los 'citizens' consiguieron una contundente victoria contra los alemanes por 6-3, con estreno goleador de Grealish en su primer partido en la competición, y también el liderato gracias al empate del PSG en Brujas.

Pero todo esto no es suficiente para Pep. Grealish y Mahrez se vistieron de goleadores, uno cada uno, pero todo y así tienen que centrarse más en la hora de defender si no quieren llevarse las reprimendas de su entrenador. Así lo explicó 'BT Sport': "Les dije en el descanso cómo debían hacer estos automatismos defensivos pero no los hicieron. Sé que no es fácil en ocasiones, pero un robo en una zona peligrosa te permite llegar al área en uno o dos pases".

El futbolista inglés, al ser preguntado por ello en Sky Sports, le quitó hierro al asunto y afirmó que las consignas de su técnico siempre son bien recibidas: "Fue simplemente sobre trabajo defensivo, no hablaré más sobre ello. Pep siempre quiere más ofensiva y defensivamente y claro, yo le voy a escuchar".

El argelino, por su parte, no desveló nada de lo hablado con su técnico, pero ya se conocen algunas de las indicaciones que le dio: "Cuando la pelota está en el lado derecho, tienes que marcar al centrocampista defensivo", dijo Pep, "Pero, ¿qué pasa con el otro lado", preguntó Mahrez: "Que le den al otro lado" respondió un contundente Guardiola.El de Santpedor terminó la rueda de prensa destacando el trabajo ofensivo del equipo ante un rival y un partido nada fáciles. "A descansar y a pensar en el Southampton", dijo ya más relajado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil