El City se estrena con un 'set' al Leipzig

El conjunto de Guardiola endosó un 6-3 a un Leipzig combativo, pero superado por el podería ofensivo celeste

Aké, Mukiele (pp), Mahrez, Grealish, Cancelo y Gabriel Jesus fueron los goleadores en un estreno culminado con el pinchazo del PSG

El City se despacha a gusto ante el Leipzig

El City se despacha a gusto ante el Leipzig / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Manchester City y RB Leipzig dejaron en el estreno de la Champions lo que muchos podían esperar: un frenesí de fútbol ofensivo. En él salió victorioso el conjunto de Guardiola (6-3), superior y poderoso en ataque, que no se escapó de ser arañado por el visitante Nkunku, autor de un hat-trick. Pero al final, el abanico de alternativas de los ‘celestes’ acabó por abrumar al conjunto alemán.

City - Leipzig 15/9/21

Champions League

6
3
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Aké, Zinchenko; Rodri (Fernandinho, M.59), Bernardo Silva (Gündogan, M.59), De Bruyne (Foden, M.71); Mahrez, Ferran Torres (Sterling, M.71), Grealish (Gabriel Jesus, M.81).
RB Leipzig
Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Orban, Angeliño; Laimer (Haidara, M.60), Adams; Nkunku (Gvardiol, M.82), Olmo (Brobbey, M.73), Forsberg (Poulsen, M.60); Andre Silva (Szoboszlai, M.60).

Asumieron el mando del juego los de Guardiola desde el arranque para marcarse un inicio letal. A la media hora se habían puesto dos goles arriba, cortesía de un cabezazo de Aké en un córner y un centro marca de la casa de De Bruyne. El belga, que debutó como titular este curso, vio como Mukiele introducía su envío a su propia puerta, engañando a Gulacsi.

Pese al mazazo, la insolencia del joven Leipzig demostró que no se querían ir del partido. Nkunku recortó distancias al borde del descanso con un cabezazo, en lo que parecía un resultado bueno para los alemanes visto lo visto. Pero en el añadido del primer tiempo, unas manos de Klostermann en el área entregaron a Mahrez el tercero. No falló el argelino desde la pena máxima.

Lejos de especular, la segunda mitad se convirtió en un tiroteo más feroz aún. Nkunku anotó su segundo gol en otro cabezazo, libre de marca en el área, a servicio de Dani Olmo. Pero cada vez que el Leipzig se acercaba, el City daba un puñetazo sobre la mesa. El 3-2 sirvió para que Grealish se inventara un golazo, en su clásico eslalon desde la izquierda cruzado a la escuadra de Gulacsi. Antes del final, pasaría lo mismo: otro tanto de Nkunku, y esta vez Cancelo ponía tierra de por medio con un trallazo desde la frontal.

Con 5-3, el Leipzig se quedó con 10 por la expulsión de Angeliño, y aquí acabó su sueño. Gabriel Jesus rubricó el set a favor del City antes del final, y los de Guardiola arrancan la Champions de forma inmejorable: pinchazo del PSG en su grupo y goleada en el City of Manchester Stadium.