Jack Grealish, un asistente de lujo para Pep Guardiola

El atacante ex del Aston Villa suma 17 asistencias desde la temporada 2019/20

Es el segundo mejor británico en este aspecto, tan solo por detrás de Arnold (21)

Guardiola con Grealish, durante la Community Shield

Guardiola con Grealish, durante la Community Shield / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Manchester City, Jack Grealish, es uno de los mejores asistentes de la Premier League en los últimos años. Tras ser importante en la Eurocopa con Inglaterra, el equipo skyblue lo ha firmado por 117,5 millones de euros y está brillando de la mano de Pep Guardiola: ha sido titular en las tres primeras jornadas y suma un tanto y una asistencia.

El británico, que también es uno de los mayores generadores del campeonato en conducción, se ha convertido en imprescindible en la pizarra del técnico catalán. Es el segundo mejor británico a nivel de asistencias con un total de 17 desde la temporada 2019/20, tan solo por detrás de Trent Alexander-Arnold, el lateral diestro del Liverpool de Jürgen Klopp.

El ex del Aston Villa ha sido uno de los principales nombres en este mercado de verano. Junto a Romelu Lukaku, que ha firmado por el Chelsea de Thomas Tuchel, el atacante ha entrado en el top 10 de traspasos más caros en la historia del fútbol: sus 117,5 millones lo elevan hasta la séptima plaza, justo por detrás de Antoine Griezmann (120M€) y por delante de Cristiano Ronaldo (117M€).

Figura importante en el Manchester City 6.0

La llegada de Jack Grealish al Etihad Stadium se antoja clave para entender la versión 6.0 del Manchester City de Pep Guardioladebe ser el encargado de conquistar la primera Champions League en la historia del club uno de los principales generadores desde el perfil zurdo del ataque

Tras caer por la mínima ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Champions 2020/21, el equipo citizen afronta con la máxima ilusión volver a llegar hasta el final de la fase eliminatoria de la máxima competición continental e incorporar el primer trofeo al palmarés.