Guardiola: "Dimos un gran paso adelante en Champions"

El Manchester City de Pep debutará en Champions este miércoles recibiendo al RB Leipzig

El técnico catalán habló de su candidatura al título, la final del año pasado y elogió a Dani Olmo, estrella de su próximo rival

Guardiola: "Dani Olmo tuvo coraje, dejó el Barça"

Guardiola: "Dani Olmo tuvo coraje, dejó el Barcelona" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Empieza una nueva Champions, y en ella es imposible disociar un equipo de Pep Guardiola del gran grupo de favoritos. Su Manchester City, finalista el curso pasado, se estrena este miércoles recibiendo al RB Leipzig, en uno de los grupos más duros de la competición.

El técnico catalán habló en la previa sobre la candidatura de su equipo: “Cada año me lo preguntan. No se si somos favoritos. Sí que se que el año pasado dimos un gran paso adelante”.

Consciente de que parte de la opinión pública le juzga por su rendimiento europeo, Guardiola no quiere mirar más allá del partido del miércoles: “Si ganamos la Champions, estaré encantado por este club. Si no la ganamos, pues no la ganamos. Después podréis juzgar mi paso por el City. Yo simplemente trato de hacer lo mejor cada día”.

Pep habló sobre la final que perdieron el año pasado contra el Chelsea, y también sobre Dani Olmo, estrella del conjunto alemán al que se enfrentan este miércoles y futurible del Barça. Estas fueron las frases más destacadas de Guardiola en sala de prensa.

¿Favoritos en la Champions?

“Cada temporada cuando empezamos en Champions me preguntan sobre si somos favoritos… y no puedo responder esta pregunta. No se quienes son. La Champions es impredecible y hay muchos equipos buenos. Es muy distinto a cuando empecé entrenando al Barcelona”

“La fase de grupos es muy dura. El Leipzig han demostrado ser siempre complicados. Lo hemos visto en su idea de club, la filosofía del grupo Red Bull, su apuesta con los jóvenes, futbolistas muy dinámicos que juegan cerrados… Paso a paso. Mañana tenemos el Leipzig y queremos empezar bien”

La final del año pasado

“Estoy muy contento aquí. El curso pasado dimos un gran paso adelante, mejoramos mucho. Jugamos 13 partidos de Champions y ganamos 11”

“La gente nos puede decir que fracasamos, pero fue un logro increíble. Jugamos fantásticamente muchos partidos y perdimos la final por un gol contra un gran rival. Ahora empezamos de nuevo, y todos queremos ganar”

Elogios a Dani Olmo

“Creció en La Masia, algo que se le nota. Luego apostó por irse a Zagreb, una decisión que requiere personalidad y valentía. Creció mucho allí, y en Leipzig se ha consolidado en uno de los mejores equipos de Alemania”

“Ahora es un habitual en la selección española, y esto no es nada fácil. Ha jugado realmente bien. Lo que pase en el futuro dependerá de él, sus agentes y los clubes”

¿Obligados a ganar la Champions?

“Cada año es lo mismo. Lo acepto. Si la ganamos, estaré encantado por este club. Si no la ganamos, pues no la ganamos. Después podréis juzgar mi paso por el City. Yo simplemente trato de hacer lo mejor cada día, ganando o no”