El Tottenham deja escapar dos puntos 'in extremis' ante el PSV

X. Serrano

Varapalo durísimo para el Tottenham en Eindhoven. Los de Pochettino ganaban 1-2 a diez minutos del final, pero la expulsión de Lloris y un gol de De Jong en el 87' privaron a los 'spurs' de un triunfo que merecieron. El empate deja al cuadro inglés con un solo punto en tres partidos y pone en serias dificultades su supervivencia en Champions League. 

116132

Champions League

2
2
Alineaciones
PSV Eindhoven
Zoet; Dumfires, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Pereiro (Gakpo, 64'), Hendrix; Lozano, De Jong y Malen.
Tottenham
Lloris; Trippier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Dembélé (Winks, 74'), Dier; Lucas Moura (Lamela, 64'), Eriksen, Son (Vorm, 81'); y Kane.

Los 'spurs' asumieron el papel dominante desde el pitido inicial, pero sin someter por completo a un PSV bien plantado sobre el terreno de juego. Lo que sí lograron los ingleses fue monopolizar el cuero y protagonizar las primeras ocasiones del partido por mediación de Harry Kane, que antes de los 20 minutos ya había cabeceado a la madera. 

Ordenado en campo propio para contener la ofensiva londinense, el PSV no renunció al contraataque y generó sensación de peligro cada vez que Malen y Lozano se asociaron en velocidad. Exigida, la zaga ‘spur’ recurrió a las faltas y el cuadro neerlandés lo aprovechó para buscar el 1-0 a balón parado, como en un disparo directo de Pereiro que rozó el palo. 

Los rojiblancos abrirían finalmente el luminoso a la media hora de juego tras un error garrafal de Alderweireld. Siendo último hombre, el central perdió el cuero ante la presión de Lozano y el mexicano batió a Lloris con un tiro centrado que se envenenó tras rozar en el belga. 

La desventaja no hizo más que espolear a los de Pochettino, que en seis minutos vieron como le anulaban un gol legal a Davinson Sánchez y Zoet salvaba un mano a mano con Son. A la tercera fue la vencida en el 39’, cuando Eriksen se giró en la frontal y filtró un pase para la entrada por el carril derecho de Trippier, que centró al punto de penalti donde Lucas Moura no perdonó.

El conjunto londinense encarrilaría el choque tras el descanso. Se habían jugado nueve minutos tras la reanudación cuando Eriksen penetró por el flanco izquierdo y centró al segundo palo, donde Kane cabeceó a placer al fondo de la red tras un error de marcaje. Lejos de conformarse, el delantero exigió a Zoet siete minutos después con otro testarazo que Zoet salvó ‘in extremis’ con la rodilla.

Desdibujado y mermado por su fragilidad defensiva, el PSV estuvo a merced de un Tottenham nítidamente superior y más vertical en el segundo acto. Lamela, incorporado en el 64', casi plasmó esa superioridad en el marcador con un derechazo que rechazó la madera. 

Todo el pescado parecía vendido, pero el partido se reservaba un último giro de guión a diez minutos del final. Lozano recibió un balón en profundidad y tiró el autopase para superar a Lloris, que lo barrió con los dos pies por delante. El galo vio la tarjeta roja y el PSV, con superioridad, se fue arriba hasta encontrar la igualada en el 87’, cuando De Jong desvió un disparo mordido de Rosario y batió al recién incorporado Vorm.