El tiempo le da la razón a Martin Ødegaard

El noruego ha pasado de ser el 'descarte' del Real Madrid a uno de los mejores futbolistas de la Premier League

Capitán del Arsenal, es una pieza imprescindible en el proyecto de Mikel Arteta, que ya está en cuartos de final de la Champions League

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Decían que Martin Ødegaard no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. Tras encadenar distintas cesiones (Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal), en 2021 el conjunto 'Gunner' decidió quedarse con los servicios del noruego a cambio de 35 millones de euros. Ahora, es uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Como siempre, el tiempo pone todo en su lugar.

Al centrocampista, que solo tiene 25 años, le cerraron la puerta del club blanco demasiado temprano. No tuvo oportunidades (solo jugó 11 partidos con el primer equipo blanco), nunca le dieron la confianza que sí le ha brindado Arteta, y fue uno de los 'descartes' en el Santiago Bernabéu.

Tras cederlo al Heerenveen (2016/17), Vitesse (2018/19), Real Sociedad (2019/20) y Arsenal (2020/21), aceptaron los 35 'kilos' que los 'Gunners' pusieron sobre la mesa por él. Algo le vio el entrenador español, y ahora está recogiendo sus frutos.

NO LE PESA EL BRAZALETE

Patrick Vieira, Thierry Henry, William Gallas, Cesc Fábregas, Robin van Persie son algunas de las estrellas que han lucido el brazalete 'Gunner' en los últimos años. Hay que tener personalidad para aceptar el rol de capitán del Arsenal. Aún más, cuando le tocó a Ødegaard, con 24 años.

Odegaard. el capitán del Arsenal

Odegaard. el capitán del Arsenal / EFE

Capitán del mejor Arsenal de los últimos años. Del Arsenal que tiene opciones de levantar la Premier League tras 20 años hacerlo. Del Arsenal que vuelve a estar en cuartos de final de la Champions League 14 años después. Del Arsenal de la confianza, el que ha mostrado que, si se cree en un proyecto y se apuesta por él, todo se puede conseguir. En una época en la que la paciencia y el corazón brillan por su ausencia.

EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

Y lo es por méritos propios. Hasta la fecha, registra nueve goles y ocho asistencias en 36 partidos disputados. El noruego es uno de los intocables de Arteta y es el sexto jugador con más minutos disputados (2.986'). Sin Ødegaard el Arsenal se 'cae'.

Marca el ritmo de los partidos, ve las acciones distinta que el resto. Y ante el Porto, sacó su varita para 'regalar' a Trossard el gol del empate, el que igualaba el susto de Galeno en el Estadio Do Dragão.

Odegaard disputando un balón con Pepe ante el Porto

Odegaard disputando un balón con Pepe ante el Porto / EFE

El ex del Madrid tuvo el día. Estuvo enchufado y evitó, en gran parte, el injusto runrún que hubiese generado la eliminación del Arsenal en Champions. David Raya se vistió de héroe en la tanda de penaltis, y mantuvo viva la más que merecida licencia para soñar. Porque en el Emirates sueñan con volver a ser grandes del todo. Y por futbolistas de la clase de Ødegaard, merece la pena ilusionarse.