El Arsenal mantiene a Raya al Porto y se mete en cuartos

El guardameta español fue el héroe en la tanda de penaltis y el conjunto de Arteta estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Atlético de Madrid - Inter de Milán de Champions League: Horario y dónde ver por TV

Resumen, goles y highlights del Arsenal 1 - 0 Oporto de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Telefonica

Christian Blasco

Christian Blasco

Tuvo que esperar a la tanda de penaltis, pero el Arsenal logró el pase a los cuartos de final de la Champions League. El Porto murió de pie, pero sucumbió ante la gran actuación de David Raya en el momento decisivo.

El conjunto portugués dio una lección de personalidad desde el inicio de partido en el Emirates. Los de Sergio Conceiçao, lejos de amedrentarse por el escenario, buscaron defenderse a través del balón ante un Arsenal al que le costaba encontrar un resquicio en la sólida defensa de los visitantes.

La magia de Odegaard

Saka lanzó un aviso a los 10 minutos de juego con una disparo que no fue un problema para Diogo Costa y Evanilson respondió hasta en dos ocasiones, especialmente con un remate dentro del área que obligó a David Raya a exhibirse, desviando el balón.

Los nervios crecían conforme pasaban los minutos, pero fue en ese ambiente de dudas donde Odegaard, el mago del Arsenal, puso tranquilidad y clarividencia. El noruego recibió un balón de Trossard en la frontal, realizó dos recortes y puso un pase filtrado que parecía imposible entre todos los defensas para que el belga hiciera el primero del partido con un remate raso y ajustado al palo largo.

Polémica en el Emirates

Ya en la segunda parte, la estrella del Arsenal pudo completar su recital con el gol que suponía el pase de los 'gunners', aprovechando un malentendido entre Pepe y Diogo Costa y picando la pelota. El árbitro, sin embargo, anulaba la jugada por una falta de Havertz sobre Pepe. El alemán agarró ligeramente al portugués, en una jugada muy protestada por los locales que acabó en amonestación de Arteta.

Con el paso de los minutos, el Arsenal, seguramente más por fruto de verse obligado por el cartel de favorito que por fútbol, fue asediando a un Porto que se defendía con garra. Los portugueses incluso pudieron ponerse por delante, con un contraataque lanzado por Nico que puso a los suyos 3 contra 3, pero Raya se estiró para desviar el disparo de Francisco Conceiçao.

UEFA Champions League Round of 16 - Arsenal vs FC Porto

Arteta, durante el partido ante el Porto / EFE

Los penaltis deciden

Tras una prórroga sin ocasiones y con el monumental desgaste físico de ambos pasando factura, la eliminatoria se decidió desde los once metros. Fue en ese momento cuando apareció David Raya, parando dos penaltis y dándole el pase a un Arsenal que sufrió más de lo esperado en la eliminatoria.