Champions League 2016/2017: Rostov-Atlético de Madrid

Simeone: "Algunos llegan chicos y se hacen hombres en el Atlético"

Diego Simeone valoró el gran momento de varios de sus jugadores, y confirmó la titularidad de Fernando Torres en el duelo de Champions de este miércoles ante el Rostov

simeone efe

Simeone, durante su rueda de prensa previa al duelo ante el Rostov / sport

SPORT.ES

El entrenador del Atlético destacó la evolución del joven Yannick Carrasco, autor de un 'hat-trick' el pasado sábado en Liga ante el Granada (7-1): "Aquí vienen futbolistas con talento, que evolucionan física y tácticamente dentro de un grupo que los integra. Son chicos cuando llegan, y luego llega una maduración como hombres. Unos tardan menos y otros más. A Carrasco siempre se le vio con decisión, y si la hay, el camino es bueno", destacó el técnico, a cuyas órdenes ya 'explotaron' en el pasado otros jugadores como Griezmann.

"Aquí vienen futbolistas con talento, que evolucionan física y tácticamente dentro del grupo"

Simeone calificó de "peligroso" al Rostov, "porque tiene claro a qué juega", y advirtió de la dificultad de su visita a Rusia. Por eso, no quiere que al Atlético le pongan la etiqueta de favorito: "No nos ponemos nerviosos cuando nos critican ni nos entusiasmamos cuando se habla bien de nosotros. El fútbol es siempre presente, y nos van a juzgar por lo que hagamos este miércoles", advirtió.

"El Rostov es peligroso, porque sabe a lo que juega"

El técnico colchonero, asimismo, expresó su idea del fútbol ofensivo, valorando que, por encima de si juegan más o menos delanteros, lo importante es ganar: "Si me guío por las formas, tendría que jugar con 14 ó 15 y no puedo hacerlo. Hago lo que necesitamos, lo que imagino que más nos conviene, pero no me autopresiono ni tengo compromiso con la forma de jugar, de atacar o defender. Lo único que me importa es ganar", indicó.

"Si me guío por las formas, tendría que jugar con 14 ó 15; lo importante es ganar"

TORRES, TITULAR

TORRES, TITULAR

Simeone, por otra parte, confirmó que Fernando Torres será titular este miércoles en la Champions, en el que se prevé como el único cambio respecto al once que goleó al Granada, lo que relegaría a Gameiro al banquillo.

"Torres será titular", afirmó el técnico en rueda de prensa en el estadio Olimpi-2 de Rostov. De este modo, su alineación estaría formada por Oblak; Juanfran Torres, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.