El Shakhtar quiere dar un pasito más

Tras golear en la primera jornada al Leipzig en Alemania, el conjunto ucraniano busca su segunda victoria

Si gana, podría distanciarse a seis puntos de sus rivales directos en el caso de que Madrid haga sus deberes en el Bernabéu

Los jugadores del Shakhtar, la semana pasada en Alemania

Los jugadores del Shakhtar, la semana pasada en Alemania

Alba López

En el exilio polaco de Varsovia a causa de la invasión rusa buscará el Shakhtar su segunda victoria en la liguilla después de dar la sorpresa en su estreno europeo la semana pasada contra el Leipzig, al que derrotó 1-4 en el Red Bull Arena. El conjunto energético partía como claro favorito en el grupo para acabar segundo tras el Real Madrid, pero ese traspié unido a una victoria de los ucranianos hoy podría cambiar la suerte del grupo por completo.

La imagen que dejó el Shakhtar el pasado martes en su debut fue magnífica. Sobre todo, en la segunda parte, en la que arrolló al Leipzig a base de físico. No se esperaba este rendimiento de un equipo que ha perdido a sus mejores jugadores este verano a causa de la guerra. Pero el grupo ha sabido hacer de tripas corazón y liderado por un estupendo Shved ha demostrado ser capaz de todo. Todo hace indicar que el croata Igor Jovicevic, técnico de los mineros, repetirá hoy contra el Celtic el mismo once que alineó en Alemania.

Los 'Hoops', por su parte, llegan al encuentro frescos como una lechuga después de descansar este fin de semana tras anularse la jornada en la liga escocesa como tributo a la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida ahora hace seis días. El conjunto dirigido por Ange Postecoglou viene de perder en la primera jornada en casa contra el Real Madrid (0-3), pero a pesar de la derrota llegó a tener contra las cuerdas al vigente campeón de Europa durante la primera media hora de juego. Es una obligación para el Celtic ganar esta tarde en Polonia, ya que si pierde se quedará a seis puntos del Shakhtar en la clasificación, una distancia ya considerable para perseguir el boleto a octavos de final de la Champions League. Mantener la cabeza fría será fundamental ante un Shakhtar que es de hierro forjado.

POSIBLES ALINEACIONES

Shakhtar: Trubin; Taylor, Bondar, Matviyenko, Konoplya; Bondarenko, Stepanenko, Sudakov; Zubkov, Shved, Mudryk.

Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley, McGregor, Hatate; Abada, Furuhashi, Jota.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).

Estadio: Wojska Polskiego (Varsovia).

Hora: 18:45