El PSG pide la revancha de la final perdida ante el Bayern

Choupo-Moting, ex del club galo, será el '9' bávaro ante las bajas de Lewandowski y Gnabry

Pochettino deberá hacer frente a las sensibles ausencias de Verrati y Florenzi, ambos positivos

Neymar volverá a verse las caras con Thomas Müller en la Champions League
Neymar volverá a verse las caras con Thomas Müller en la Champions League | AFP

X. Serrano

Apenas siete meses después de caer en Lisboa, el destino brinda al PSG la oportunidad de desquitarse de la final perdida en la última edición de la Champions League. Esta vez bajo la dirección de Mauricio Pochettino, el cuadro galo se enfrenta a un Bayern que vuelve a exhibir su versión más fiable.

Los bávaros hilan siete partidos sin perder y este sábado encarrilaron la Bundesliga al vencer al RB Leipzig en un cara a cara anticipado por el título. Situación opuesta a la del PSG, que se complicó la Ligue 1 al caer frente al Lille. Un duelo que acabó con el enésimo cruce de cables de un Neymar que fue expulsado y ha enrarecido el ambiente en la capital francesa.

Choupo-Moting por Lewandowski

El Allianz Arena será el escenario del primer envite en un duelo marcado por las ausencias. La más sonada, la de Robert Lewandowski. Con el polaco lesionado, Hansi Flick tendrá además la baja imprevista de Serge Gnabry. El entrenador adelantó en rueda de prensa que el atacante probablemente se perdería el partido debido a unos dolores en la garganta, pero horas después se confirmó que Gnabry había dado positivo por covid-19. Estas ausencias se unen a las ya conocidas de Douglas Costa, Tolisso y Marc Roca.

Sin Lewandowski ni Gnabry, todo indica que Choupo-Moting ejercerá de referencia ofensiva. El mismo jugador que el curso pasado selló el agónico pase del PSG a las semifinales ante la Atalanta. Con todo, son tantos los caminos del Bayern hacia el gol que los bávaros parten igualmente con el cartel de favoritos. Además, Flick podrá alinear a su equipo titular en las demás zonas del campo. 

Verratti y Florenzi, ausencias sensibles

Más tocado por las bajas llega a la cita el equipo de Pochettino. La más sensible será la de Marco Verratti, positivo por coronavirus y pieza indispensable en la medular parisina. Sin Paredes, sancionado, se espera que el técnico de Murphy alinee a dos perfiles muy físicos como Danilo y Gueye en la sala de máquinas.

La gran duda en el once es si Pochettino introducirá a un tercer centrocampista, ya sea Herrera o Rafinha, o si se decantará por Di María para reforzar el tridente integrado por Mbappé, Kean y Neymar. Un ataque del que no formará parte el lesionado Icardi.

Otro foco de dudas en el conjunto galo son los laterales. La baja de Florenzi, positivo por covid-19, se sumó a las ya conocidas de los lesionados Bernat y Kurzawa. El flanco izquierdo debería ser para Diallo, mientras que en la derecha se disputan el puesto Kehrer y Dagba. Soluciones que presentan más dudas que certezas para el conjunto parisino.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting.

PSG: Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Herrera, Danilo, Gueye; Mbappé, Kean y Neymar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil