Flick: "Queremos alcanzar las semis, ese es nuestro objetivo"

El técnico del Bayern quiere concentrarse en la eliminatoria actual y pasar página de la final de 2020

"El equipo no ha cambiado demasiado con respecto a la final", analizó sobre su rival de cuartos

Hansi Flick, técnico del Bayern
Hansi Flick, técnico del Bayern | AFP

Bayern de Múnich y PSG volverán a verse las caras en Europa siete meses después de que los parisinos perdieran la final de 2020 ante los bávaros (0-1). Un encuentro del que prefiere pasar página, Hansi Flick, técnico del Bayern.

El preparador se mostró cauteloso respecto al momento en el que llega su rival, segundo en la liga tras caer ante el Lille y quiso también restar importancia a la final del año pasado y concentrarse en esta eliminatoria. “La final de 2020 no tiene importancia. Es un partido nuevo. Su entrenador también es nuevo, así que será un duelo completamente diferente. Queremos alcanzar las semifinales y la final, es nuestro objetivo”, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sobre el PSG afirmó que, “son estables defensivamente, tienen un buen portero y arriba, lógicamente, mucha calidad”. “El equipo no ha cambiado demasiado con respecto a la final. Será clave que mantengamos el orden para poder recuperar la pelota rápidamente tras pérdida. Tenemos que atacar confiando en nuestras virtudes, quizá con más ímpetu que en los últimos partidos”, admitió. 

Sobre su equipo, afirmó que “deben jugar mejor que contra el Leipzig” y “confiar en nuestro ataque”. "Estamos encajando menos gracias a una línea de cuatro que cada vez se muestra de su lado más compacto. Será clave que lo mantengamos ante el PSG, sobre todo teniendo en cuenta la presión ofensiva que solemos ejercer", analizó.

El preparador confirmó la baja de Marc Roca, lesionado la semana pasada, y apuntó también que Gnabry probablemente no estará disponible, ya que “está resfriado y parece que también se perderá el partido”. Poco después de la comparecencia del técnico, se confirmó que el futbolista ha dado positivo por coronavirus.

También se refirió a la noticia sobre la rescisión de contrato de Boateng. "No sé si es cierto que su contrato no será renovado. Se verá a lo largo de las próximas semanas. Todo el mundo sabe lo que pienso sobre él. Es un grandísimo jugador. Está centrado en el objetivo del equipo. Para un entrenador supone un plus poder contar con jugadores de su nivel"

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil