PSG y Bayern buscan el billete a octavos

Infografía Sport

Infografía Sport / sport

Jordi Blanco

El mejor equipo de la Champions League en la primera mitad de la fase de grupos, con un pleno de victorias e imbatido, el PSG, recibe este martes al Anderlecht con el billete para los octavos a punto, que sería matemático si su victoria se acompaña de un tropiezo del Celtic ante el Bayern en Glasgow, en un partido que se sospecha de trámite a la vista del mal momento del combinado belga.

Tercer clasificado en la Liga local, a nueve puntos del intratable Brujas, el Anderlecht de Hein Vanhaezebrouck cuenta por derrotas sus partidos en Europa y, prácticamente, está descabalgado incluso de pelear por la tercera plaza con el Celtic.

A todo ello se atiende en París, donde Unai Emery va dando forma a un proyecto más señalado por motivos extradeportivos y que le obliga a proyectar una supuesta mormalidad ante toda la rumorología que se expande alrededor del Parc des Princes.

Emery tuvo que lidiar en esta previa con una supuesta enemistad con Neymar porque al brasileño no le gustan las sesiones de video y un castigo a Mbappé por un, teórico, mal rendimiento del joven delantero, cuestiones que el técnico español solucionó sin despeinarse y dando a entender que, quizá sí, el jovencísimo francés pudiera empezar el choque como suplente a la sombra de Di María.

No extraña que a Unai se le pregunte tanto por cuestiones extradeportivas en la previa de un partido que se afirma sin historia.

El PSG, como Manchester United, Manchester City, Barcelona y Besiktas ha ganado los tres partidos disputados y lo ha hecho con el mejor balance de todos los participantes, marcando 12 goles y sin encajar ninguno.

Por si fuera poco, recibe a un Anderlecht al que goleó en Bruselas por 0-4 y que llega a París como el peor equipo del torneo, con tres derrotas, sin haber marcado ni un gol y encajando diez.

LEWANDOWKI PIDE OTRO GOLEADOR

No juega Lewandowski y el Celtic ha abierto la puerta, pequeña, a soñar con un milagro. Un milagro que significaría ganar al Bayern Múnich o, por lo menos, no perder para acercarse a esa tercera plaza del grupo que le otorgue el pase a la Europa League. No más...

El delantero polaco no viajó a Glasgow y disparó la alarma a través de su discurso de aviso. “Necesito descansar. Juego en Bayern y selección cada tres días y nadie puede jugar los 90 minutos de todos los partidos del año” advirtió el jugador, quien pidió al Bayern “un fichaje en mi posición porque no tenemos alternativas”.

Lewandowski ha sido titular en los 16 encuentros oficiales del Bayern esta temporada y acumula 1.373 minutos. Heynckes le concedió descanso tras el tirón que sufrió frente al Leipzig y se llevó a Glasgow al juvenil Wintzheimer, a pesar de que no podrá contar con los lesionados Bernat, Neuer, Müller y Ribery.

Con o sin Lewandovski, el Bayern busca hoy tres nuevos puntos que llevuen al equipo bávaro a los octavos de final