El PSG machaca con su espectacular tridente

El equipo de Emery aplasta a un Celtic muy inferior en una exhibición de poderío

Cavani supera a Ibra y Mbappé se convierte en el goleador más joven del PSG en Champions

Neymar y Mbappé se lo pasaron en grande
Neymar y Mbappé se lo pasaron en grande | AFP

El París Saint-Germain exhibió todo su potencial y logró una goleada cómoda pasando por el Celtic Park como una apisonadora. Apretó desde el inicio, sentenció en el primer tiempo y esperó el desgaste del rival para completar una manita incontestable.

FICHA TÉCNICA

Champions

CEL

0-5

Celtic

Gordon, Ralston, Lustig, Simunovic, Tierney, Ntcham, Brown, Roberts (Forrest, min.78), Sinclair, Armstrong (Rogic, min.46) y Griffiths (Edouard, min.69).

PSG

Areola, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Kurzawa, Thiago Motta, Verratti, Rabiot (Draxler, min.61), Neymar, Mbappé (Lo Celso, min.84) y Cavani.

Goles

0-1, minuto 19. Neymar. 0-2, minuto 34. Mbappé. 0-3, minuto 40. Cavani de penalti. 0-4, minuto 84. Lustig en propia puerta. 0-5, minuto 85. Cavani.

Árbitro

Daniele Orsato (Italia). Tarjeta amarilla a Simunovic y Ralston, del Celtic, y a Neymar, del PSG.

Campo

Celtic Park. 58.000 espectadores.

El equipo de Unai Emery regresó a la Champions tras el histórico fiasco (6-1) ante el Barça mostrando todo su poderío. Su tridente asusta y no solo se divirtió ante un Celtic muy inferior sino que batió registros. Cavani, bigoleador, superó a Ibrahimovic (22 a 20) como máximo goleador de la historia del PSG en Champions, casi nada. Mbappé, por su parte, se convirtió en el goleador más joven en Champions del conjunto parisino. Neymar anotó su primer tanto europeo en su nuevo equipo, abrió el marcador y mostró una entente casi perfecta con sus acompañantes.

El partido fue un monólogo del PSG, que acorraló desde el inicio a un Celtic que ni siquiera opuso mucha intensidad. Las llegadas del equipo de Emery eran constantes y Neymar abrió el marcador en el minutro 19, ampliado antes del descanso por Mbappé y Cavani.

El conjunto escocés salió con más ímpetu en el segundo tiempo y por lo menos dio algo de trabajo a Aréola, casi siempre con llegadas de Sinclair. Pero las embestidas locales apenas hicieron mella en el PSG, que mediada la segunda parte volvió a tener el balón, que antes había cedido intencionadamante para jugar a la contra. Y volvió a aparecer el tridente, con buenas combinaciones entre Neymar, Mbappé y Cavani.

La calidad del equipo parisino, unido al desgaste del conjunto de Brendan Rodgers, propició un final de partido totalmente cómodo para el PSG, que elevó el marcador hasta un escandaloso 0-5 sin apretar el acelerador.

Consulta todos los resultados de la jornada 1 de la Champions League y repasa la clasificación de la fase de grupos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil