Polémica decisión del tándem Mateu Lahoz-Gil Manzano en contra del Porto

Mateu Lahoz y Gil Manzano no concedieron un polémico penalti

Mateu Lahoz y Gil Manzano no concedieron un polémico penalti / MEDIAPRO

sport.es

El Liverpool está ganado con comodidad al Porto al descanso del partido de Anfield por 2-0 con goles de Keita y Firmino.Los 'reds' muestran su poderío, pero lo cierto es que los portugueses hubieran podido entrar de lleno en el partido si la polémica decisión arbitral no hubiera jugado en su contra.

Ya con 2-0 para los de Anfield y a la media hora de juego ha llegado la acción polémica. Tras rechazar Alisson un balón muy peligroso con acierto, el defensa Alexander Arnold ha rechazado con el brazo provocando un saque de esquina. La acción del lateral parece involuntaria, pero lo cierto es que tiene el brazo algo despegado del cuerpo y podía haber cometido un grave error para su equipo.

Mateu Lahoz esperó a las indicaciones del videoarbitraje, comandado por otro colegiado español, el extremeño Gil Manzano. Uno de los aspectos a considerar es si en el momento de la acción, Alexander Arnold está dentro o fuera de los límtes del terreno de juego. Las imágenes no lo desvelan lo suficiente y podría no haberse señalado penalti al apreciar que estaba fuera. En todo caso, se trata de una acción polémica y que puede tener una gran importancia en el desenlace final ya no solo del encuentro, sino también de la eliminatoria. Recordemos que el ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de los cuartos que dispuatrá el Barça ante el Manchester United.