Nico González pasa el 'test' del Emirates

La vuelta de octavos ante el Arsenal no era una tarea sencilla para el centrocampista del Porto

Pese a la eliminación en penaltis, el español fue de lo más destacado del cuadro luso

Nico González, ante el Arsenal

Nico González, ante el Arsenal / PORTO

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Nico González ha recuperado la sonrisa. Sin oportunidades en el Barça, intermitente en el Valencia y con una aventura en Oporto que no arrancó del todo bien, el español, poco a poco, ha ido ganando peso en el equipo de Sérgio Concienção.

En la vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Arsenal completó un partido muy serio, en un escenario de lujo como el Emirates Stadium. Titular, disputó 101 minutos de juego. Los 90 reglamentarios y los primeros 11 de la prórroga.

Trossard, en el 41', fue el encargado de mandar dentro de la portería de Diogo Costa un gran envío de Odegaard para igualar el tanto de Galeno en el Estadio Do Dragao.

Nico, en 41 toques, firmó 20 pases de los 31 que intentó (65%), un porcentaje más que decente para un centrocampista que se enfrenta a un equipo como el Arsenal, que presiona de manera muy agresiva durante todo el partido.

Además, ejecutó dos pases clave (aquellos que se traducen en ocasiones de gol), ganó cinco duelos, recibió tres faltas y completó una intercepción. De sus botas nació la más clara del Porto, pero Francisco Conceicao desaprovechó la oportunidad de evitar la prórroga.

Totalmente vaciado, su entrenador lo sustituyó en el minuto 101 de choque por Eustaquio. Ningún equipo pudo decantar la eliminatoria y se acabó decidiendo desde los once metros. Finalmente, los de Arteta, estarán en cuartos de final desde 2010 sin llegar a esta ronda de la Champions.