El 1x1 del Barça ante el Nápoles

El Barça venció 3-1 al Nápoles con goles de Fermín, Joao Cancelo y Lewandowski, y pasó a los cuartos de final de la Champions League

Sigue en directo el FC Barcelona - Nápoles de la UEFA Champions League

El 1x1 del Barça ante el Nápoles

El 1x1 del Barça ante el Nápoles / sport

German Bona

German Bona

El Barça derrotó por 3-1 al Nápoles y por fin vuelve a estar en unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Los azulgranas tuvieron minutos de mucha inspiración y otros en los que pasópor apuros, pero fue el justo vencedor de la eliminatoria. Para enmarcar, una vez mñas, el partido de Pau Cubarsí.

Xavi Hernández apostó por la meritocracia y por mantener a Pau Cubarsí en el eje de la defensa junto a Ronald Araujo. La gran novedad en el once fue la entrada de Fermín López en detrimento de Joao Félix, el gran sacrificado en el equipo titular. Y le salió bien la apuesta al egarense, pues el de El Campillo abrió el marcador.

El 1x1 del Barça ante el Nápoles al descanso

El 1x1 del Barça ante el Nápoles al descanso / sport

Dos goles eléctricos

La primera parte de Cubarsí volvió a ser para quitarse el sombrero: tackles, pases en profundidad medidos y una personalidad tremenda en su primera titularidad en la Champions League.

Su ímpetu contagió a un Barça que salió a por todas a por el partido y pasado el cuarto de hora, marcó dos goles en dos minutos frenéticos. Primero Fermín y después Joao Cancelo dejaron el pase a cuartos más encarado... hasta que pareció Amir Rrahmani.

Un gol el de los napolitanos que dio paso a minutos de más agobio, pero la victoria parcial del Barça al descanso fue justa y merecida.

La sentencia de Lewy

En la segunda mitad, bajó el ritmo y aparecieron futbolistas más de control y toque como Gündogan. Cubarsí siguió a lo suyo y aunque el Nápoles llegó, sobre todo en el tramo final, fue el Barça quien sentenció con un gol de puro '9' de Robert Lewandowski, el decimonoveno de la temporada.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Nápoles:

7

Ter Stegen, Portero

Felino

Rrahmani acabó con tres partidos de imbatibilidad del alemán, que había estado ágil en acciones anteriores, pero que no llegó por centímetros al disparo del central del Nápoles. Impresionante su salto y la mano que puso para salvar el gol de Di Lorenzo antes del descanso. Se salvó en un cabezazo de Lindstrom que solo pudo seguir con la mirada y en el travesaño de Olivera.

8

Jules Koundé, Defensa

Crecido

Su pase en profundidad para la creación del primer gol fue del todo fundamental. Y lo aderezó con otras ofensivas de mérito. Una de sus mejores actuaciones atrás, minimizó a Kvaratskhelia y corrigió incluso errores de sus compañeros. Posiblemente su mejor partido de la temporada.

9

Pau Cubarsí, Defensa

Brutal

Se acaban los adjetivos para el canterano y eso que apenas era su debut en la Champions League. ¡Qué jugadorazo! Impresionante cómo fue al corte, cómo le amargó la vida a Osimhen y cómo ve el fútbol, como en un pase en profundidad a Fermín. Solo un borrón en una ocasión de Di Lorenzo que le ganó en el salto. Tras el descanso, siguió con la exhibición.

7

Ronald Araujo, Defensa

Expeditivo

El uruguayo entiende su papel mejor que nadie. Ante la majestuosidad de Cubarsí, su cometido es el de ir a por todo en la marca y hacer gala de su contundencia. Muy atento y rápido en el corte.

8

Joao Cancelo, Defensa

Reivindicativo

Marcó el segundo de la noche porque le tuvo fe a la jugada y le benefició el rechace del palo. De esos partidos que le ponen, se apreció incluso en la celebración, seguramente con mensaje. Superado con demasiada facilidad en el 2-1 de los italianos. Lo probó en tramo final, al que llegó con buen fondo físico.

6

Andreas Christensen, Defensa

Dificultado

Se ha asentado en el pivote defensivo, pero quedan muchas cosas a mejorar para el danés. En ocasiones se le hace de noche, sobre todo si toca mirar hacia adelante. Detrás. es un central más y el equipo lo agradece. Cambiado por Xavi antes de la hora de partido.

7

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Ascendente

El correcalles de la primera mitad no benefició a las características del alemán, que trató de poner pausa al juego pero le costó. Llegó muy tarde en el gol napolitano. Mejoró en una segunda mitad donde subió unos metros su posición y fue más dañino para el rival.

8

Fermín López, Centrocampista

Recompensado

Su gol fue el premio a la constancia y a intentarlo siempre, aunque se le puedan ir controles o a veces chute tal como le viene y le salga a las nubes. La ajustó muy bien en el 1-0, pero fue de más a menos y terminó reemplazado.

7

Raphinha, Delantero

Impetuoso

Su ubicación como interior por la izquierda, a pierna natural, no parecía la más idónea para el brasileño, pero le puso mucho ímpetu y fue clave en los dos goles. En el primero para la asistencia a Fermín y en el segundo, para chutar al palo. Ayudó muchísimo a Cancelo en defensa.

8

Lamine Yamal, Delantero

Atrevido

Cada vez que la tocó en banda diestra generó peligro y dejó perlas de su gran calidad. Vio una amarilla que se podía haber ahorrado y le faltó la guinda del gol en Champions que tanto persigue para hacer más historia.

6

Robert Lewandowski, Delantero

Matador

Gol para rematar un partido en el que se había mostrado espeso. Dejó pasar muy bien el balón en el primero y estuvo ahí, en la zona del 'killer' para el tercero. Es un profesional de lo suyo.

8

Sergi Roberto, Defensa

Aparecido

El capitán apareció en el momento preciso, cuando peor lo estaba pasando el equipo azulgrana y todfo lo que hizo fue con criterio, como su asistencia en el tercero a Lewy.

6

Oriol Romeu, Centrocampista

Encaminado

Aportó aire al equipo y miró en vertical. Eso sí, un mal pase suyo a Sergi Roberto estuvo cerca de suponer un gol visitante en los minutos finales.

6

Joao Felix, Delantero

Reflexivo

Pocos minutos y algunos detalles de su calidad, pero suplencia en día grande para la reflexión.