Niclas Fülkrug, el ‘obrero del gol’ que quiere destruir el sueño de Al Khelaïfi

El delantero del Borussia Dortmund, autor del único tanto del partido en el Signal Iduna Park, tratará de volver a ser determinante en el Parque de los Príncipes

Las dos dudas de Luis Enrique

Borussia Dortmund - PSG: ¿Es mejor la asistencia o el control? Así fue el golazo de Füllkrug  que dejó K.O. al PSG

¿Es mejor la asistencia o el control? Así fue el golazo de Füllkrug que dejó K.O. al PSG / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Niclas Füllkrug es la definición perfecta de ‘obrero del gol’. Un delantero de los de antes, 'peleón', contra los que da pereza enfrentarse porque asegura noventa minutos bien 'moviditos', y porque trabaja como nadie para fulminar la red del portero rival. Fue el autor del único gol del partido de ida ante el PSG en el Signal Iduna Park, pero se pudo ir del ‘infierno amarillo’ con dos dianas si llega a estar algo más acertado al cazar un envío a media altura de un Jadon Sancho imparable.

Marquinhos, Lucas Hernández, y después Lucas Beraldo, que entró para sustituir al defensa francés, que se retiró lesionado en la segunda parte, sufrieron ante la capacidad física del ariete del Borussia Dortmund. Füllkrug llegó a Dortmund en verano procedente del Werder Bremen a cambio de 16,5 millones de euros y con el ‘Torkanone’ de la temporada 2022-23 bajo el brazo (empatado con Christopher Nkunku).

Füllkrug le complicó a Beraldo las cosas en el Signal Iduna Park

Füllkrug le complicó a Beraldo las cosas en el Signal Iduna Park / LAP

Un nueve clásico que brilla con luz propia en una ‘era’ en la que quedan pocos supervivientes como él, y que llama a la puerta de Julian Nagelsmann para coronar la punta de ataque de Alemania en la Eurocopa. A sus 31 años, está viviendo su mejor momento, justo en el año de su debut en Champions. Nunca es tarde para destacar, y para seguir haciéndolo, tendrá que negarle el billete para la final al PSG de Al-Khelaïfi.

NUNCA ES TARDE PARA 'DESPEGAR'

Lo cierto es que la vida de Füllkrug ha cambiado radicalmente en cosa de año y medio. En el verano de 2022, con 28 años y tras una discreta carrera entre Primera y Segunda División, ascendió con el Werder Bremen a Bundesliga. A base de goles y más goles, se ganó participar en el Mundial de Qatar y acabó el curso como máximo goleador de la competición doméstica con 16 tantos (los mismos que Christopher Nkunku, en aquel entonces en el RB Leipzig).

Niclas Füllkrug marcó el único gol en la ida de las semifinales de Champions League contra el PSG

Niclas Füllkrug marcó el único gol en la ida de las semifinales de Champions League contra el PSG / EFE

Ahora, en el Borussia Dortmund, un histórico de Alemania que está a dos partidos de su segunda Champions, suma 16 goles y 10 asistencias esta temporada siendo pieza clave en el equipo de Edin Terzic. En Champions está dando la talla, marcando en semifinales (ida contra el PSG), cuartos de final (vuelta contra el Atlético de Madrid) y en la fase de grupos (contra el Newcastle). ¿Será determinante en el Parque de los Príncipes?