Mbappé mira al Dortmund... Y al Balón de Oro

El futbolista francés parece partir con cierta ventaja sobre sus dos grandes rivales: Kane y Bellingham, pero la Champions y la Eurocopa serán decisivas

Mbappé lidera en solitario la lista de goleadores de la Champions League 2023-2024

¡El caño que se inventó Mbappé ya es viral! Imparable...

@Ligue1UberEats

Christian Blasco

Christian Blasco

Conquistada una nueva Ligue 1 con el PSG, Kylian Mbappé centra su mirada en la eliminatoria de Champions League ante el Borussia Dortmund. El equipo parisino parte como gran favorito, a pesar de que eso podría jugar en su contra. La estrella del conjunto que dirige Luis Enrique tiene en su mano alcanzar una nueva final de la máxima competición europea... Y quizás algo más.

No cabe duda que Mbappé es uno de los nombres que entra en todas las quinielas a la hora de hablar del próximo Balón de Oro. Ha ganado la liga nacional, está en la final de copa y su equipo es el favorito a estar en la final de Champions. Por si fuera poco, Kylian es el máximo goleador de la competición europea y es la estrella de Francia, una de las grandes favoritas a llevarse la Eurocopa.

Una eliminatoria que puede marcarlo todo

Los dos grandes rivales del delantero francés para llevarse el galardón apuntan a ser dos futbolistas de Inglaterra, precisamente la otra gran favorita a llevarse la Eurocopa. Por lo que respecta a Harry Kane, es el futbolista con más goles de las 5 grandes ligas y el que más goles y asistencias combina (45), superando ampliamente a Mbappé (33), pero el rendimiento del Bayern en la Bundesliga pesa en su contra.

La Inglaterra de Bellingham y Kane, es una gran candidata a la Eurocopa

La Inglaterra de Bellingham y Kane, es una gran candidata a la Eurocopa / ANDY RAIN

Por su parte, Bellingham ya tiene el título de liga casi asegurado con el Madrid, pero su rendimiento individual ha bajado mucho y sus opciones pasan por ganar la Champions y hacer una gran Euro. Sea como sea, uno de los rivales de Mbappé quedará fuera de la carrera por 'La Orejona', lo que otorgaría muchos enteros a la candidatura del francés a ser el mejor jugador del mundo, siempre y cuando logre superar al Dortmund.

La eliminatoria ante el equipo de Terzic se convertirá en algo muy personal para Kylian. No solo se trata de una despedida idílica del PSG con una final de Champions (y un posible título), sino que el máximo galardón individual del mundo del fútbol empieza a jugarse, precisamente, en estos dos partidos.