Manchester United, Atalanta y Young Boys, rivales del Villarreal en la Champions League 2021-2022

Los vigentes campeones de la Europa League han recalado en el grupo F

El submarino amarillo volverá a disputar la máxima competición europea 10 años después

El Villarreal gana la Europa League en unos penaltis históricos

El Villarreal gana la Europa League en unos penaltis históricos / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Asequible grupo para el Villarreal CF. El submarino amarillo se enfrentará a Manchester United, Atalanta y Young Boys en el grupo F de la primera fase de la Champions League 2021-2022. El conjunto dirigido por Unai Emery luchará, en principio, por la segunda plaza del grupo con la Atalanta. El Manchester United es el principal favorito para pasar como líder de grupo y el Young Boys parece partir con desventaja ante sus rivales.

El escenario europeo que se le ha planteado al Villarreal tras el sorteo es esperanzador, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que tenía al afrontarlo como equipo del bombo 1. El Manchester United es un rival teóricamente superior, pero no del nivel de PSG o Liverpool. Además, el submarino amarillo se alzó con la Europa League venciendo a los 'red devils' en la final, hecho que demuestra al conjunto de Unai Emery que el United es favorito pero no imbatible para ellos.

La Atalanta es el principal equipo a batir para el Villarreal. Es el rival directo en la lucha por la segunda plaza y, aunque repita participación en la Champions League, el conjunto que dirige Gasperini ha perdido una pieza fundamental en defensa, el central Cristian Romero. La pasada campaña fue muy buena en cuanto a resultados para el equipo italiano, quedando tercero en liga, subcampeón de la Coppa Italia y llegando a octavos de final de la Champions, cayendo frente al Real Madrid.

Por su parte, el Young Boys ha sido de los últimos en llegar al sorteo. El conjunto suizo se clasificó mediante la fase eliminatoria previa a la Champions League, venciendo en la ida y en la vuelta al Ferencváros. Parte con desventaja frente a sus rivales y buscará conseguir una tercera plaza que le dé el pase a la Europa League.