Las posibilidades del Barcelona en Champions League

El equipo de Ronald Koeman estará en el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos del próximo jueves 26 de agosto

Tras la debacle frente al PSG el curso pasado, los rivales a evitar son Chelsea, Manchester City, Inter de Milan y Bayern

Memphis celebra su gol ante el Athletic

Memphis celebra su gol ante el Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2021/22 el próximo jueves 26 de agosto a partir de las 18:00 horas. Encasillado en el bombo 2 después de clasificar como tercero en LaLiga, los azulgranas compartirán bolas con Real Madrid y Sevilla y quieren evitar como sea a Chelsea, Manchester City, Inter de Milan y Bayern.

Los azulgranas, que han iniciado una nueva etapa tras la marcha de Leo Messi al PSG, quieren olvidar los malos resultados europeos de los últimos años y recuperar la hegemonía perdida. Atlético de Madrid, Juventus, AS Roma, Liverpool, Bayern y PSG han sido las bestias negras desde que alcanzara la final en 2015, cuando completó un triplete histórico de la mano de Luis Enrique y el tridente de Suárez, Messi y Neymar.

Al equipo culé le podría tocar con Chelsea, Manchester City, Sporting de Portugal, Lille, Inter y Bayern del bombo 1; Oporto, Ajax, RB Leipzig, Atalanta y Zenit del bombo 3; y Milan y Wolfsburgo del bombo 4. Falta por conocer los últimos nueve clubes que conformarán el sorteo.

Evitar un grupo de la muerte, el deseo

El FC Barcelona estará en el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos junto a Real Madrid, Sevilla, Juventus, Manchester United, PSG, Liverpool y Borussia Dortmund, rivales a los que evitará pase lo que pase los azulgranas quieren evitar un grupo de la muerte que le obligue a sufrir para acceder a las rondas finales

La presencia de equipos como Leipzig o Atalanta en el bombo 3 o la del AC Milan en el 4 podrían desencadenar en un grupo con cuatro equipos con opciones reales de acceder a los octavos de final. La suerte dictará sentencia en el primer año europeo sin Leo Messi.