Las claves del sorteo de Champions

El Barça inicia su camino en Europa con el objetivo de estar en la final de San Petersburgo el 28 de mayo

El sorteo de la fase de grupos dará comienzo a partir de las 18.00 h desde Estambul

Los bombos de la Champions 2021-22

Los bombos de la Champions 2021-22 / SPORT

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se inicia una nueva temporada en la competición de las estrellas y el Barça conocerá esta tarde a sus próximos rivales en la fase de grupos. Los de Ronald Koeman partirán desde el bombo 2, puesto que no quedaron campeones de la Liga ni de la Champions League. A partir de las 18:00 horas dará comienzo el sorteo en Estambul.. De esta manera, los blaugranas evitan enfrentarse a varios de los máximos aspirantes a alzar la ‘orejona’ esta temporada: el PSG de Leo Messi, la Juventus de Turín, el Liverpool, el Manchester United y el Borussia Dortmund, puesto que todos ellos también están emparejados en el bombo 2, con mucho más nivel y competitividad que el 1. 

LOS ‘COCOS’

Eso sí, deberán verse las caras con uno de los campeones de sus respectivas ligas o el vigente ganador de la Champions (Chelsea). Aparte de los londinenses, el Barça se medirá ante el Manchester City (campeón de la Premier), Bayern de Múnich (campeón de la Bundesliga), Inter de Milán (campeón de la Serie A), Lille (campeón de la Ligue 1) o Sporting de Portugal (campeón de la Primeira Liga).

Igual que en anteriores ediciones, en la fase de grupos no se pueden emparejar equipos del mismo país, por lo que los blaugrana no se podrán enfrentar ante el Atlético de Madrid (campeón de la Liga) o el Villarreal (campeón de la Europa League). El Real Madrid, además de ser del mismo país, también está en el bombo 2, el mismo que el Barça. 

GALA DE PREMIOS

Como ya viene siendo habitual en la ceremonia, esta vez justo después del sorteo, también se entregará el premio al mejor jugador del año de la UEFA, cuyos tres finalistas son Kevin de Bruyne, Jorginho y el favorito N’Golo Kanté; mientras que para el entrenador del año de la UEFA los nominados son Pep Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel.

Cruyff y Yuste, representantes culés

La representación blaugrana para el sorteo de la fase de grupos de esta tarde estarán presentes Jordi Cruyff, del área de fútbol profesional, y Rafael Yuste, vicepresidente primero responsable del área deportiva.

Además, también estarán en el Haliç Congress Center de Turquía Andrey Arshavin, como embajador de la final que se disputará el 28 de mayo en San Petersburgo (su ciudad natal), así como Branislav Ivanovic y Michael Essien como invitados especiales y manos inocentes. Ambos representarán al Chelsea, vigente campeón de la Champions League, como intengrantes de la primera Copa de Europa alzada por los londinenses en 2012, justo una década antes de esta nueva edición.