Lewandowski: "Sabíamos que ganaríamos la final de Champions frente al PSG"

El delantero del Bayern ha repasado su trayectoria en una entrevista para la UEFA

El internacional polaco es el tercer máximo goleador de la Liga de Campeones

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim / Perform

Marc Marín

Robert Lewandowski es el tercer máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League (85 goles), solo por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo. En la previa de su partido número 105 en la máxima competición europea, frente al Villarreal, el polaco ha repasado su trayectoria como futbolista en una entrevista para la UEFA.

"Estoy muy orgulloso. Recuerdo muy bien cuando estaba en casa viendo la Champions delante de la tele. Siempre soñé con jugar la Champions y marcar en esta competición. Hoy he jugado más de 100 partidos en la Liga de Campeones y he marcado más de 80 goles. Eso significa mucho para mí", explicó Lewandowski tras ser preguntado por su centenar de apariciones en la competición.

"Cada partido es muy especial. Son encuentros que todo el mundo ve, y este es un plus que me hace sentir muy orgulloso. Todavía tengo un sentimiento muy especial antes de cada partido de la Liga de Campeones. Eso me hace sentir muy orgulloso", añadió.

Sobre su fichaje por el Borussia, Lewandowski comentó que "fue una decisión difícil", pero que sabía que tenía que irse al extranjero. "Quería mostrarles a todos que era el delantero adecuado, la persona adecuada, en el club adecuado. Experimenté mucho en Dortmund y mostré el jugador de fútbol que quería ser.", expresó el polaco sobre un club al que está "muy agradecido por todo lo que logró".

Sobre su primera aparición en Champions, explicó que "antes de debutar, la veía por la tele" y que en el campo le decepcionó el himno "porque no sonaba tan alto como en la televisión". "Pensé si eso era real, no era un sueño, no estaba sentado en el sofá. Estaba en el terreno de juego listo para disputar la Liga de Campeones", añadía.

Preguntado por su llegada al Bayern, admitió que "quería competir al más alto nivel y ganar los trofeos más importantes". Lewandowski confesó también que, a los tres meses, ya se había convertido "en un mejor jugador" y que sabía que los jugadores que le rodeaban le beneficiarían mucho "todos los días en cada entrenamiento".

El delantero del Bayern de Múnich, actualmente con un futuro incierto en el club alemán, explicó sobre la final de Champions que ganó frente al PSG que "sabíamos que íbamos a ganar porque nuestra confianza era extremadamente alta".