El Barça querría incluir a Dest en el fichaje de Lewandowski

El club blaugrana prepara la ofensiva en el caso de que el delantero decida no renovar por el Bayern y salir este verano

El lateral interesa mucho al equipo alemán y podría servir para rebajar el precio final de la operación

El Barça podría incluir a Dest en la operación por Lewandowski

El Barça podría incluir a Dest en la operación por Lewandowski / Laia Cervelló

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça lleva tiempo preparando el fichaje de Lewandowski. En el club tienen claro que se debe traer una estrella para el próximo proyecto deportivo y el polaco es una buena oportunidad de mercado ante la dificultad de traer a Haaland y una vez descartada la opción de Mohamed Salah, que renovará por el Liverpool.

En el Barça están esperando la decisión final de Lewandowski para lanzar su ofensiva final y será clave el precio final que ponga el Bayern en el caso de que no haya acuerdo para su renovación. El traspaso será alto a pesar de que le queda un año de contrato porque se trata de un crack internacional, pero el Barça querría rebajar precio incluyendo algún futbolista en la operación y el elegido sería Sergiño Dest, un jugador muy apreciado en Munich y al que ya quisieron el verano pasado.

Este mes de abril va a ser clave para definir ya los objetivos del Barça en la delantera. El club no tiene prisa a la espera de que Haaland tome una decisión final sobre su futuro. En el Barça admiten que su incorporación está muy complicada porque tanto Manchester City como Real Madrid han presentado ofertas económicas estratosféricas, pero hasta que no comunique nada, el club blaugrana no dará su brazo a torcer. Una vez se oficialice su futuro y en el caso de que no aterrice en el Camp Nou, el Barça activará la opción Lewandowski. Por ahora, el delantero ha dado señales positivas para fichar, pero también es cierto que el Bayern está apretando mucho con una nueva oferta para ampliar su contrato y puede pasar de todo.

Si Lewandowski diese el OK definitivo, al Bayern casi no le quedará más remedio que darle salida para evitar que se vaya libre en el 2023. En Munich saben que su entorno está haciendo movimientos tanto con el Barça como con el PSG, pero no han recibido ninguna oferta por el goleador. La clave de toda la operación estará en el precio que pueda fijar el Bayern, pero en todo caso el Barça desea rebajarlo incluyendo a un futbolista como Dest, que desde que ha llegado Xavi ha perdido la titularidad aunque sí ha sido utilizado en algunos partidos importantes. Dest ha crecido como jugador, pero en el Barça consideran que se puede sacar una buena tajada con él porque tiene valor de mercado.

El Bayern ya pidió la cesión de Dest durante el mercado de verano y el Barça se negó a negociar un préstamo ya que solo valoraba un traspaso. Ahora sí estaría dispuesto a que entrara en esta operación aunque no ha mostrado sus cartas. Dest, mientras tanto, desea seguir pero abriría la puerta a una salida siempre que fuese a un club de primerísimo nivel y el Bayern sí que se ajusta a sus pretensiones. El Atlético de Madrid también está al acecho pero Múnich sería una opción mejor. Todo podría comenzar a desencallarse a finales de mes.